Arranca el programa animalista, SENSIBILIDAD HACIA LA TENENCIA RESPONSABLE en el Puerto de Progreso

Esta tarde, María de Lourdes Durán Leal, Presidente de Perpópolis IAP, sostuvo una reunión con la Bióloga Mabel Aguirre Quinto, Subdirectora de Ecología del H. Ayuntamiento de Progreso con la finalidad de poner en marcha el proyecto social SENSIBILIDAD HACIA LA TENENCIA RESPONSABLE, el cual elaboró la mencionada asociación que vela por el bienestar animal.

SENSIBILIDAD HACIA LA TENENCIA RESPONSABLE, busca evitar que las familias al no tener o no desconocer sobre este tema, aprendan como evitar enfermedades de contagio.

             

Les acompañaron la actriz y conductora Zita Vera, quien fungirá como la Imagen Nacional de la campaña, así como el Vocero y representante legal de la Asociación Civil Alianza por un Millón de Esperanzas, Raúl Argáez, institución que se hermana con el proyecto a fin de darle mayor difusión en el Puerto de Progreso.

Alianza Nacional Un Millón De Esperanzas, es un grupo creado con el fin de tomar conciencia y responsabilidad hacia las mascotas, en su página de facebook, se comparten subir fotos de animales extraviados, se negocian adopciones e intercambian ideas que enriquecen el tema de la tenencia responsable de las mascotas.

A mediados de agosto, el grupo activista junto con la Subdirección de Ecología del H. Ayuntamiento de Progreso, a cargo de Mabel Aguirre Quinto, iniciará de lleno con la campaña SENSIBILIDAD HACIA LA TENENCIA RESPONSABLE, organizarán ferias de Bienestar donde se vacunarán a la mayor cantidad de perros posibles, tanto de calle como con dueños y se darán talleres y charlas sobre TENENCIA RESPONSABLE. También habrán charlas de fauna impartidas por el biólogo, Julián Escalante, de la organización Yummil Kaan, grupo formado hace años atrás, con el propósito de promover la conservación de anfibios y reptiles.

El Centro de Protección y Orientación Animal Perpópolis, IAP es una organización sin fines de lucro, como Institución de Asistencia Privada, trabaja con procesos y normas vigilados por las autoridades y está dedicada a fortalecer la vida diaria del ser humano, mejo rando su salud, a través del cuidado del trato a las mascotas, evitando su desnutrición y sobre todo, la generación de zoonosis, dañi na para las personas.
La Subdirección de Ecología, depende de la Dirección de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Progreso, cuyo titular es el Ingeniero Karim Dib López, quien se ha caracterizado por ser uno de los colaboradores más cercanos del alcalde Julián Zacarías Curi en las labores de mejora y embellecimiento del puerto.
                                            

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *