mujeres en empresas

Aprueban el dictamen que aumenta las vacaciones en México en primer año: serán 12 días

La reforma que buscaba ampliar los días de vacaciones 6 a 12 como mínimo al primer año de trabajo fue avalada por la Comisión del Trabajo del Senado con 11 votos a favor. Este dictamen fue llevado a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, para su posterior discusión y aprobación y así ser presentada ante el Pleno, condición que ocurrirá dentro de 14 días.

Actualmente, la Ley Federal del Trabajo (LFT) da a los empleados 6 días de vacaciones durante el primer año de labores.

Se trata de una iniciativa histórica que reivindica el trabajo del ser humano y la dignidad de los trabajadores, este enunciado fue afirmado por el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia.

GENTE ASINTIENDO

“Esto es algo tan importante, es una iniciativa histórica. Una forma clara que se ha logrado de revalorar o reivindicar al trabajo humano, la dignidad de los trabajadores”, apuntó.

Comentó además que se trata del esfuerzo que se ha hecho por la administración actual, en materia de derechos laborales.

“Mucho hemos avanzado en estos cuatro años de esta administración en materia de defensa de derechos laborales, de democracia sindical y de justicia laboral. Quedan muchos temas todavía por corregir sin duda y de cambiar pero ese es un paso histórico”, enfatizó.

Los trabajadores tendrán derecho a un periodo de 16 días de vacaciones anuales pagadas, hasta llegar a 30, caso en el que aumentará el periodo de vacaciones en dos días por cada tres años.

(MEDIO TIEMPO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *