*Anuncian renuncia masiva de base en MORENA*

  • Más de 1200 líderes fundadores del partido en Yucatán anuncian que impulsarán el proyecto de la 4T desde el partido Fuerza por México

Mérida Yucatán a 28 de Marzo de 2021

Fundadores del partido en Morena anunciaron la renuncia de más de 1200 simpatizantes y de 40 aspirantes a las alcaldías de Yucatán debido a imposiciones ajenas, violación a los estatutos y mentiras en torno a presuntas encuestas que favorecen a personas que no representan a la verdadera Cuarta Transformación (4T).

En rueda de prensa, Modesto Aguilar Torres, la maestra Hilda Díaz Caballero y Villevaldo Pech Moo y expresaron que debido a esta situación ahora defenderán el proyecto de la 4T desde el partido Fuerza por México ya que el actual Comité Estatal que dirige Mario Mex Albornoz únicamente los ha engañado con falsas encuestas para poder aceptar aspirantes por amiguismo, dedazos y no por selección estatutaria.

-No se hicieron las encuestas, nos engañaron vilmente por la dirigencia nacional y la estatal, un caso especifico es el del tercer distrito federal donde, de la noche a la mañana nombran a Oscar Brito cuando ya estaba en al alcaldía, pero como no levantaba con la cúpula del poder, lo pasan el III distrito lo llaman el miércoles pasado a la ciudad, la cúpula en el poder operó para que dijera un día después que su inscripción ya estaba hecha porque él estaba arriba en las encuestas. ¿Cuáles encuestas? No se han atrevido a mostrarlas,-dijeron.

Acusaron a Mario Mex, Elonaí Contreras, Enrique Fleites, Rudi Avila, Alberto Nolasco Sosa y Conrado Och, entre otros de prácticas de revanchismo, segregación y bloqueo político incluyendo a las autoridades municipales morenistas de Colonia Yucatán en Tizimín; y de Xanabá, Izamal de haberlos dejado a su suerte.

Además señalaron que la Comisión Nacional de Elecciones cambió de acuerdo a sus interesas las fechas para informar a los aspirantes y militantes la lista de candidatos seleccionados, debiendo ser el 22 del presente y ahora resulta que será el día 29, sin dar una explicación del proceso selectivo llevado para tal fin.

-La 4T no es propiedad de Morena. Nos vamos al proyecto Fuerza por México, todo el Comité Estatal nos vamos a Fuerza por México; expresaron pues ya están hartos del maltrato y el desprecio a la base militante que fundó desde 2013 el partido en Yucatán y que simpatiza con el proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

Pech Moo criticó la aceptación de aspirantes “por amiguismo, dedazos y no por selección estatutaria”, ya que aquellos jamás se inscribieron en tiempo y forma para contender.

Cuestionó igual la aceptación de más de candidatos externos que militantes, la mayoría provenientes de otros partidos, como el caso de Verónica Camino Farjat y Orlando Pérez Moguel, como representante del partido en el Iepac.

“Ellos (en el CEE) no están para luchar por el pueblo, sino por el poder. No respetan al pueblo, ni a los militantes”, sentenció, la maestra Hilda Díaz Caballero, quien fue candidata a la dirigencia nacional de Morena quedando en un cuarto lugar, después de Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en las pasadas elecciones para consejeros en Octubre de 2019.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *