Anuncian el 3er Festival de Tango Mérida 2019

  • Bailarines y músicos profesionales compartirán la magia del tango

Con el objetivo de promover y difundir la cultura del tango en sus diversas expresiones y posicionar a Yucatán cómo un punto de encuentro para la gente que le apasiona el tango, del 13 al 16 de noviembre se llevará a cabo el 3er Festi val de Tango Mérida 2019 en diversos foros de la ciudad, según se informó este mediodía en rueda de prensa ofrecida en la conocida cantina La Negrita, ubicada en el centro histórico de nuestra ciudad.

La programación que integra éste festival, incluye seminarios de tango, charla, proyección de películas, milongas y shows en vivo, a cargo de profesionales de la disciplina, tales como Gabriela Mestas y Miguel García, primer lugar en el Campeonato Bajío Tango 2019.

La pareja inició su carrera en el tango en 2007 con maestros nacionales e interna cionales. Han recorrido la Repú blica Mexicana impartiendo talleres y seminarios, además se dedican a la investiga ción del tango desde una pers pectiva cultural e histórica. Miguel García es productor y conductor al programa 100 Años de Tango, que se trans mite todos los domingos por Radio UNAM 860 AM.

Desde Argentina llegan Elizabeth Cordone y Matías Rivas, bailarines, profesores y coreógrafos, que se caracterizan por la conciencia corporal y el dominio del cuerpo, jugando entre las sutiles reglas del tango salón más puro a la fas cinante magia del tango escenario.

Por su parte, Javier Noyola y César Lara conforman el dúo In-Fortuno de bandoneón y guitarra único en México; su objetivo es difundir el tango tradicional y moderno.

” El Tango es una música de origen desconocido pero que se fue enriqueciendo con la introducción de ritmos e instru mentos musicales que trajo la migración. Sus notas melancólicas y nostálgicas son parte de los recuerdos de la gente que dejo su tierra natal y adoptaron otros territorios. Es un honor que la gente local haga homenaje a mi música tra dicional”- señaló el cantante argentino Hugo Mont.

Programación general
Miércoles 13 de noviembre
Show Malevo Tango
Inauguración del Festival de Tango Mérida 2019
20:30 hrs. Teatro Armando Manzanero
Cuota de recuperación: $150 preventa – $180 día del evento

Jueves 14 de noviembre
– Conversatorio con Miguel García “Mujeres compositoras”
11:00 hrs. Salón de usos múltiples de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, ESAY. Entrada libre
– Cine Tango “El último tango” (película)
19:00 hrs. Concha Acústica del Parque de las Américas. Entrada libre
– Milonga – Espacio libre para bailar / De 20:00 a 22:00 hrs. Concha Acústica del Parque de las Américas. Entrada libre

Viernes 15 de noviembre
– Conversatorio con Miguel García “Algunos Tangos y las circunstancias de su creación” / 19:0 hrs. Café Montejo. Entrada libre
– Cine Tango “Nelly Omar. Cantora Nacional” (documental) / 20:00 hrs. Café Montejo. Entrada libre
– Milonga temática Black and White 21:30 hrs. Café Montejo. Cuota de recuperación: $180

Sábado 16 de noviembre
– Seminario de Tango
Imparten: Gabriela Mestas y Miguel García, Campeones Nacionales de Tango /10:00-13:00 hrs. Centro Municipal de danza.
– Concierto – Feria del plato
Música: In – Fortunio Tango Dúo
Show: Gabriela Mestas y Miguel García / Esli Méndez y Raúl Ramos /19:30 hrs. Museo de la Canción Yucateca. Cuota de Recuperación: preventa $150 – día del evento $180

Para mayores informes e inscripciones al seminario, comunicarse al teléfono 9993 55 36 93 y 469 14 94.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *