AMLO dice que no faltarán medicamentos para niños con cáncer; “ya se firmaron contratos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no faltarán medicamentos para los niños con cáncer, puesto que el gobierno ya firmó contratos con varios países para garantizar el abasto de los insumos.

En su conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que la crisis por las materias primas para la producción de medicinas no influye en la adquisición de estos, puesto que los tratamientos oncológicos se consiguieron en países cuyo abasto no se vio afectado.

​“Los principales países donde compramos medicamentos oncológicos son Corea del Sur, Argentina, Cuba y Alemania, los medicamentos están llegando al país, ayer nos enviaron fotos de embarques con medicamentos. Ya se firmaron los contratos”, indicó.

Señaló que los acuerdos garantizan el abasto de estos medicamentos para todo un año, pues ya fueron pagados en su totalidad. Además, se tienen contratos con otros países, como India, donde dijo, “no hubo problema de abasto, la producción no se ha detenido”.

López Obrador apuntó que e está fortaleciendo al sistema de salud, pues en las administraciones anteriores habían intereses de por medio que se garantizaban con apoyo del gobierno y la corrupción, “era un jugoso negocio”, apuntó.

“Padecimos de campañas de desprestigio, campañas muy dolorosas porque se argumentaba que los niños con cáncer no tenían medicamentos, cuando los que abastecían esos medicamentos eran parte de este grupo”, explicó.

Sostuvo que sus opositores buscan desacreditar su gobierno para obligarlos a no comprar los medicamentos afuera. Sin embargo, se adhirió a un mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas para garantizar la compra y el abasto de medicinas de calidad.

“Ya están llegando, no van a faltar los medicamentos y estamos ahorrando, de manera certificada podemos decir que hay un ahorro del 20 por ciento hasta ahora, 11 mil millones de pesos ahorrados, pero va a crecer”, dijo.

En este sentido, el Presidente agradeció a los médicos, enfermeras, a los encargados de la distribución, el abasto de medicamentos, y a todo el personal médico en sistema público y en las Fuerzas Armadas por sus esfuerzos para garantizar los medicamentos y el trato a los pacientes. (MILENIO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *