AMLO afirma estar avanzando en temas de violencia tras cuestionamientos de Jorge Ramos

El periodista de Univision y Reforma, Jorge Ramos, acudió por segunda ocasión a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde lo cuestionó por cifras del incremento de seguridad y las muertes por la pandemia de Covid-19.

Ramos cuestionó a López Obrador por la crisis de violencia, que está llevando a este gobierno a convertirse en el más violento, más que con Peña Nieto y Felipe Calderón. “Hay resultados pero muy negativos, su gobierno está en camino en convertirse en el más violento con más de 86 mil muertos, según cifras oficiales. Fuera de la burbuja de Palacio Nacional, le están matando casi 100 mexicanos por día”, explicó el periodista, a lo que el presidente respondió: “Yo no coincido contigo, fíjate que eso es lo bueno de la democracia, que todos podamos discrepar, con respeto y con diálogo. Hemos avanzado y ahora sí que yo tengo otros datos”.

El presidente reconoció “dificultad para reducir como quisiéramos” para reducir el delito de homicidio, pero “hemos logrado contener el crecimiento que se traía. Incluso hay una disminución, si quieres marginal, del 3%”.

Ramos le preguntó al presidente si sus estrategias ante estas dos problemáticas estaban dando resultado, pues el número de personas que han perdido la vida por ambas causas han ido en aumento de manera muy rápida.

Tras esto López Obrador aseguró que se estaba avanzando de manera favorable tanto en la estrategia de seguridad como en temas de Covid-19, y utilizando su famosa frase aseguró que él “tiene otros datos” que contradecían la información de Jorge Ramos. (PUBLIMETRO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *