Alejandro Abrego: De CUCBA a la NASA, joven jalisciense cumple su sueño

  • ¨Desde niño siempre tuve el deseo de conocer las instalaciones de la NASA¨ señala el destacado estudiante

Alejandro Abrego Meléndrez con tan solo 22 años de edad y nacido en Guadalajara, Jalisco, fue aceptado en el Internacional Air and Space Program (IASP), 2021 dentro de la NASA

Cuando tenía 16 años ingresó a las Olimpiadas de la Universidad de Guadalajara y la Academia de Ciencias Mexicanas y en la Olimpiada de Biología, (aun no cursaba la universidad), en donde adquirió mucho conocimiento.

Tiempo después participa en la Olimpiada Regional en la cual obtuvo el primer lugar y participa también en la estatal de Guadalajara donde obtuvo el segundo lugar, haciéndose acreedor a poder visualizar y escuchar a conferencias en el Internacional Astronautic Congress (IAC) donde estuvo 1 semana en el año 2021, por parte de la NASA.

Le regresa el sueño de querer empezar a investigar sobre la NASA y su gusto por el espacio se incrementó. Ingresa a la Universidad de CUCBA (Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias) en la Licenciatura de Biología y es ahí donde en el año 2021 se hace presente en una conferencia en el MUSA en la que se tocaron temas como de ¨uso satelital.

Justo ahí, en la U de G, se incorpora al programa SPACE (que se dedica a formar equipos de distintas licenciaturas, en donde la tarea principal era realizar el prototipo de un Rover, que es un pequeño carro, que inspecciona de manera solitaria el suelo de otro planeta, buscando o analizando rocas o superficie vía terrestre, pero que es operado desde la Tierra.

En el lugar antes mencionado hizo equipo con estudiantes de CUCEI tocando tema de ASTROBIOLOGIA y apoyando 1 año totalmente en la investigación. Cursando el 7 semestre decide participar en una convocatoria en AEXA, donde propuso un proyecto el cual fue elegido por la NASA para estructurarlo en sus instalaciones.

Actualmente Alejandro continúa buscando el contacto directo en la NASA, ahora como egresado de CUCBA/ UdG y con una especialidad de Astrobiología para poder emprender nuevamente su camino en donde dejó proyectos pendientes.

Alex desea estudiar astrobiología y microbiología, ciencias que se dedican a investigar la presencia de seres vivos en otros planetas, ya egresado de CUCBA y con una especialidad de astrología.

El joven originario de Guadalajara, quiere seguir cumpliendo todos sus sueños profesionales y anhela notificar al mundo de la ciencia sus mayores descubrimientos.

  • REDES SOCIALES DE ALEX:     Fb: Alejandro Abrego    IG: _abregovsky

REPORTERA: BRENDA CERVANTES ALARCON                                                                                                                                  Fb. Brenn Fotografía Digital 

 

  1. Andrés González Rodríguez

    Estás son las notas que se deben hacer virales, solamente un pequeño detalle prácticamente al final dice especialidad en astrología, ese dato me pare que no es correcto. Favor de verificar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *