WhatsApp Image 2022 10 06 at 2.51.38 PM 3 1

ALCALDE SUPERVISA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS MALECONES DE PROGRESO, REALIZADOS POR LA DIRECCIONES DE CATASTRO Y SERVICIOS PÚBLICOS.

  • La limpieza se realiza siguiendo los criterios de la FEE, la cual certifica que las playas de Progreso continúen siendo Blue Flag.
PROGRESO, 06 de julio. – El alcalde Julián Zacarías Curi realizó un recorrido por los malecones Tradicional e Internacional a fin de supervisar los que trabajos que la Dirección de Servicios Públicos y Ecología realizan en estas áreas turísticas.
WhatsApp Image 2022 10 06 at 2.51.38 PM
Entre las labores que se realizan se encuentran la rehabilitación de muebles, letreros y los espacios de los guardavidas que se encuentran a lo largo de esta avenida turística.
WhatsApp Image 2022 10 06 at 2.51.38 PM 5
El primer edil indicó que es importante tener siempre en buen estado los lugares más visitados por el turismo local e internacional, quienes encuentran en nuestras playas un espacio para disfrutar sus vacaciones o sus días de descanso.
De igual manera invitó a las personas a depositar su basura en los botes y contenedores ubicados a lo largo de ambos malecones, pues de esta manera, no solo se respeta el trabajo de quienes realizan la limpieza de estas áreas, sino que ayudamos a no contaminar nuestras playas y mares, y por ende, cuidamos nuestro medio ambiente.
WhatsApp Image 2022 10 06 at 2.51.38 PM 1
Por su parte el director de esta dependencia, Canán Góngora Ortegón explicó que estos trabajos finalizarán en breve debido al buen ritmo en que se llevan a cabo, en donde están integrados los departamentos de carpintería, pintura, entre otros.
De igual manera, la Dirección de Catastro y Zona Federal, a cargo de Alí Dib Muñoz, a través del programa de empleo temporal, lleva a cabo el Programa de Limpieza de Playas y Ciénegas.
WhatsApp Image 2022 10 06 at 2.51.38 PM 2
Cabe mencionar que esta acción no solo se realiza en las áreas certificadas, sino que abarca los malecones y espacios aledaños.
Finalmente indicó que esta limpieza se realiza contemplando los 33 criterios que exige la FEE y que hace que Progreso continúe teniendo la certificación Blue Flag.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *