Chalecos Correctivos 7

ALCALDE DE PROGRESO SUPERVISA “CHALECOS CORRECTIVOS”; PROGRAMA MUNICIPAL QUE BUSCA SANCIONAR A INFRACTORES AMBIENTALES CON TRABAJO COMUNITARIO

Progreso Yucatán a 21 de noviembre de 2023. Desde mediados del mes de julio, inició en Progreso el programa municipal “Chalecos correctivos”, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) y la Policía Ecológica, y el cual tiene como objetivo sancionar con trabajo comunitario a aquellas personas que cometan faltas cívicas contra el medio ambiente.En ese sentido, el alcalde Julián Zacarías Curi, supervisó esta mañana dicho programa, en el que recientemente 3 personas han sido sancionadas con labor de limpieza, debido a que se les encontró contaminando las calles.

Chalecos Correctivos 2Vale la pena resaltar que este programa busca que los infractores paguen su multa, a través del trabajo comunitario; serán considerados como delitos menores; manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, vandalismo y daño a propiedad, y éstos serán sancionados por la Policía Municipal,  Mientras que infracciones como desechar basura en calles o terrenos, dañar el medio ambiente o la fauna, será sancionada por la Policía Ecológica.

Chalecos Correctivos 4El infractor será dispuesto a trabajos de recolección de basura, poda y reubicación de escombro. Así como, dar mantenimiento a áreas públicas como playas y parques con trabajos de aseo y pintura. Asimismo, el tiempo para prestar este servicio comunitario y saldar la multa, quedará dispuesto por las autoridades antes mencionadas, con el fin de incentivar a los infractores a no cometer de nuevo estos delitos.Por todo lo anterior, el alcalde hace un exhorto a la ciudadanía  y visitantes a reportar sea cual sea el caso a los siguientes números telefónicos (969) 935 00 26 de la Policía Municipal y al (969) 103 62 86 de Policía Ecológica.

Chalecos Correctivos 5“Afortunadamente somos más los que queremos un Progreso limpio, un Progreso lleno de vida, y sé que contamos con el apoyo de la ciudadanía para reportar casos de contaminación en nuestro puerto y comisarías. Seamos conscientes de que Progreso es nuestro hogar”, concluyó el munícipe.