GIRA8 2

ACOMPAÑA JUANITA ALONSO A GOBERNADORA MARA LEZAMA EN GIRA DE TRABAJO POR COZUMEL

Cozumel, 15 agosto de 2023. – La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo acompañó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en su gira de trabajo por la isla, en la que se llevó a cabo la entrega de nuevas patrullas para fortalecer las capacidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Cozumel, las cuales se incorporarán a las labores de prevención y vigilancia en la isla.

PATRULLAS6

Se trata de diez patrullas tipo pick up (camionetas), dos vehículos tipo Sedan, dos motocicletas y una cuatrimoto, que apoyarán en las actividades a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con el firme propósito de mantener la paz y tranquilidad de los habitantes de la isla y sus visitantes bajo el “Nuevo modelo de seguridad ciudadana”.

Trascendió que estas patrullas forman parte de la inversión histórica de más de 2 mil 262 millones de pesos en 689 nuevas patrullas adquiridas por el gobierno del estado, para apoyar y reforzar la seguridad en todos los municipios de Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

PATRULLAS1

Como parte de las actividades en esta gira de trabajo, la munícipe también acompañó a la jefa del ejecutivo al “Primer brochazo” para la mejora de 30 planteles educativos en la isla, a fin de que los estudiantes y personal docente cuenten con espacios atractivos que redunden en entornos más seguros y saludables para los estudiantes y docentes, donde la munícipe señaló que “Invertir en educación, siempre es garantía de un mejor futuro”, y reiteró su compromiso de sumar esfuerzos con la primera mandataria estatal para cerrar las brechas de la desigualdad.

GIRA1

De igual manera en el domo de la colonia San Gervasio, se realizó el corte de listón inaugural de la Unidad del Bienestar, donde la edil cozumeleña destacó que, con la puesta en marcha de este sitio, los habitantes de Cozumel podrán recibir atención médica de primer nivel, cuidado dental, exámenes de la vista, acceso a más de 210 tipos de medicamentos del cuadro básico, así como estudios de laboratorio.

GIRA4

En este sentido, la gobernadora de Quintana Roo explicó sobre el programa que está dirigido a todas las personas que no cuentan con los niveles mínimos de bienestar social como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, por lo que posteriormente y de manera personal junto con la presidenta municipal hizo entrega de las primeras 400 tarjetas, de un total de 30 mil que serán otorgadas para mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses a través de la atención gratuita.

GIRA6

En tanto que en el parque de “Los Lápices” la edil cozumeleña agradeció a la jefa del ejecutivo estatal por la entrega de 108 títulos de propiedad que a partir de ahora y luego de 25 años de espera dan certeza jurídica al hogar de igual número de familias en la isla, así como por la entrega de los títulos de propiedad de 10 predios administrados por el gobierno municipal desde hace muchos años, pero que no pertenecían a los activos de Cozumel, y en los que se asienta lugares importantes como la biblioteca pública, parques, centros deportivos, entre otros, y que ahora ya forman parte del patrimonio de los cozumeleños.

GIRA9

Asimismo, en evento realizado en el centro de convenciones, la presidenta municipal junto con la gobernadora del estado, y las presidentas del sistema DIF Quintana Roo y Cozumel, Verónica Lezama Espinosa y Susana del Mar Coral Villanueva, respectivamente, llevaron a cabo la entrega de tarjetas del programa “Mujer es Poder”, para apoyar a las cozumeleñas en su alimentación, salud y economía.

GIRA11

“A través del programa Mujer es Poder, se hace patente el acompañamiento con que cuentan las mujeres de Cozumel en este proceso de transformación de Quintana Roo. En donde con el enfoque humanista y progresista del gobierno de nuestra amiga y aliada de Cozumel, Mara Lezama, se está impulsando la autonomía y empoderamiento de mil 400 mujeres cozumeleñas”, destacó la presidenta municipal.

GIRA12

Cabe destacar que a esta jornada de actividades también acudió el director general de la Fundación de parques y museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, así como legisladores, autoridades estatales, representantes de asociaciones, docentes, regidores del Ayuntamiento de Cozumel e integrantes del gabinete municipal, entre otras personalidades