rueda2

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

COZUMEL, Q. ROO, A 26 DE OCTUBRE DE 2023.- En respuesta al llamado de solidaridad de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el gobierno municipal y el Sistema DIF de Cozumel, abrieron esta mañana tres centros de acopio para recibir víveres, medicamentos y artículos de uso personal en apoyo a los hermanos de Guerrero, damnificados por el huracán Otis.

En rueda de prensa, el director general del Sistema DIF, Lic. Raúl Martín Ceh Fernández, acompañado por la directora de Desarrollo Social, Mtra. Carmen Moreno Ramírez y la Oficial Mayor de esta institución, Lucía Verónica Payen Zepeda, llamó a los cozumeleños a sumarse a este acto de solidaridad en apoyo a las familias guerrerenses.

rueda3

“Hoy nos toca empatizar en acto de solidaridad con los momentos que viven nuestros hermanos de Guerrero, y es por ello, en respuesta al llamado de la gobernadora de Quintana Roo, del Sistema DIF Q. Roo, el Sistema DIF municipal que preside la Lic. Susana del Mar Coral Villanueva, y en coordinación con el gobierno que encabeza nuestra presidenta, la Lic. Juanita Alonso Marrufo, se ha determinado abrir tres centros de acopio: En el sistema DIF, en los bajos del Palacio Municipal y en la dirección de Desarrollo Social”.

Carmen Moreno detalló que siguiendo el llamado de solidaridad de la gobernadora Mara Lezama que hizo a todos los ayuntamientos del estado de instalar un módulo para realizar las acciones de acopio, los cuales serán manejados por los DIF de cada municipio, en Cozumel la presidenta municipal, Juanita Alonso hizo la encomienda de instalar dos centros más para comodidad de la ciudadanía que siempre se ha caracterizado por su solidaridad en eventos como el paso de Otis en Acapulco, Guerrero.

Explicó que debido a que muchas personas salen de trabajar después de las 3:00 de la tarde, el módulo que se ubica en la dirección de Desarrollo Social estará abierto de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En el caso del Sistema DIF, los horarios de recepción serán de 8:00 de la mañana a 3:00 PM, al igual que el módulo instalado en la planta baja del Palacio Municipal, los cuales no tienen fecha de conclusión por lo que estarán activos durante el tiempo que sea necesario a fin de reunir la mayor cantidad de víveres, medicamentos y artículos de uso personal.

rueda7

Los artículos de uso personal que podrán ser donados son: jabón, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, pañales de bebé y adulto, ropa limpia y en buen estado, además de suministros para mascotas, en cuanto a medicamentos, se solicita, analgésicos, antigripales y antidiarreicos; mientras que de víveres se pide aportar agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, latas, sopa, frijol y comida para mascotas, sin embargo se detalló que no se recibirán zapatos.

Para concluir las autoridades de nueva cuenta hicieron un llamado de solidaridad a los cozumeleños en apoyo a los habitantes del estado de Guerrero que en días pasados sufrieron los embates del huracán Otis.