WhatsApp Image 2023 04 15 at 00.56.00

56 INDOCUMENTADOS DETENIDOS EN SEYÉ, YUCATAN

56 migrantes indocumentados fueron detenidos en terrenos del basurero municipal de Holactún, comisaría de Seyé, luego de que vecinos alertaron a la policía municipal de su presencia.

El grupo de indocumentados, entre los que se encontraban, mujeres, hombres y menores de edad provenientes de la India, el Salvador y Guatemala, estaba resguardado en el kilómetro 33 de la carretera Mérida – Cancún, justo sobre el acceso a la citada comisaría.

Fue aproximadamente a las ocho de la noche cuando la policía municipal recibió el aviso de que en el lugar se encontraba gente extraña, agentes municipales se trasladaron al lugar ubicado cerca del cementerio de la comisaria y en un principio ubicaron a seis personas.

WhatsApp Image 2023 04 15 at 00.56.04

Enseguida los agentes locales dieron aviso a la Policía Estatal arribando al lugar seis camionetas con cerca de 30 agentes a bordo.

Mientras tanto, los municipales al mando de su director Jorge López rastreaban la zona logrando ubicar a 50 migrantes más.

Se reportó que un niño de doce años se internó en el monte asustado extraviándose y hasta el cierre de esta edición no había sido encontrado.

Todos los migrantes fueron detenidos y trasladados en un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública a la ciudad de Mérida ante las autoridades correspondientes.

WhatsApp Image 2023 04 15 at 07.07.11

Vecinos de Holactún se dijeron preocupados y reportaron que desde hace varios meses entran a la comisaría trailers a altas horas de la noche y por la madrugada