GOBIERNO DE JALISCO

22 CUERPOS IDENTIFICADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE CIENCIAS FORENSES, HAN SIDO RESTITUIDOS A SUS FAMILIAS

Luego de la publicación en el sitio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de las fichas de personas fallecidas identificadas a través del cruce de información con la base de datos del Instituto Nacional Electoral, INE, continúa la restitución de cuerpos a sus respectivas familias.

 

Hasta el día de hoy, se tiene registro de 22 casos que ya han sido reclamados en el IJCF, de los cuales, 6 corresponden a cuerpos que fueron exhumados del panteón de Coyula durante la intervención del año pasado y 16 más que se encontraban en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

 

Los cuerpos restituidos a sus familias gracias a la difusión de su identidad se tratan de 2 mujeres y 20 varones; entre las entidades de origen de las personas fallecidas, se encuentran Nayarit, Colima, Chihuahua, Michoacan, Sonora, CdMX, Morelos, Tabasco y Jalisco.

 

Hay que reiterar que cada caso reportado en el sitio web, cuenta con una carpeta básica de información, en la que se incluyen aspectos como:

 

• Fotografía con fines de identificación de la persona y sus prendas

• Dictamen odontológico

• Toma de huellas dactilares para su posterior confronta

• Toma de muestra biológica para la obtención de perfil genético

• Necropsia y media filiación

• Dictamen de antropología

 

En caso de que reconozcas a alguna de las personas que aparecen en el sitio, presentamos las siguientes recomendaciones para realizar el proceso de restitución:

 

⁃ Acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas Sin Identificar del IJCF, ubicada en Batalla de Zacateca 2395, Fracc. Revolución, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco México Tel. 33 30 30 94 00 ext.11072; en horario de 08:00 a 21:00 hrs. de lunes a domingo.

⁃ Presentar acta de nacimiento e Identificación oficial de quien identifica.

 ⁃ Acta de nacimiento del familiar a identificar.

 ⁃ Acta de matrimonio en caso de ser esposa o esposo.

 ⁃ Dar a conocer vestimenta, las señas particulares de la persona desaparecida (cicatrices, tatuajes, cirugías, datos odontológicos, amputaciones, Etc.)

 ⁃ En caso de que se cuente con ellas: fotografías, radiografías, documentos de identificación oficial del desaparecido como: INE, Cartilla o pasaporte.

 ⁃ Fecha de desaparición de la persona.

 ⁃ Aportar datos para el llenado de documento oficial para el registro de la búsqueda.

 ⁃ Solo familiares directos.

 

Cabe mencionar que una vez que la persona fallecida sea restituida a sus familiares, su ficha de identificación dejará de publicarse en esta página.

 

Con estas acciones,se refrenda el compromiso de dar máxima difusión al sitio https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas… (https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas…)/, así como a las fichas de cada uno de los casos, no solo en Jalisco, sino también en las entidades en las que se han detectado predominancia de identificaciones foráneas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *