Con más de 49 años de experiencia como maestro de karate, el Shihan Koichi Choda Watanabe recibió un reconocimiento por su trayectoria de manos del Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Yucateca de la especialidad, durante su visita a la capital yucateca.
Como parte del segundo día del seminario impartido por Choda Watanabe en la escuela de artes marciales Shitokai Dojo Valle, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social de la comuna, entregó el reconocimiento en representación del alcalde Alejandro Ruz Castro, junto con el Lic. Mauro Moguel Esperón, presidente de mencionada asociación y Edén Valle Salas.
“Hoy estamos de manteles largos con la visita del maestro Koichi, quien viene a transmitir su experiencia y compartir con nosotros su trabajo; el trabajo constante de la Asociación en seguir en la formación de deportistas integrales”, dijo Aguilar y Aguilar.
Koichi Choda Watanabe ha sido uno de los principales precursores y difusores de esa disciplina en México, siendo uno de los fundadores de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA). Fue entrenador principal de la Selección Mexicana de Karate.
El maestro, entronizado al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), entrenó a Yadira Lira Navarro, bicampeona mundial y triple medallista mundial y a Wenceslao Aguilar Tolosa, primer mexicano en la historia en ser medallista en un campeonato mundial.
Asimismo se realizó aplicación de exámenes de kyu y cinta negra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *