“MANPOWER GROUP forma parte importante del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que implementó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal (STPS), trabajando a nivel nacional y actualmente contamos con cien vacantes y desde que inició dicho proyecto en el año 2019, hemos atendido a 15o personas en total ” – señaló la licenciada Carmen García Gómez, Gerente de Vinculación Académica y Gubernamental de MANPOWER

“Es muy importante brindar la oportunidad de capacitación a jóvenes dentro de las empresas, sobre todo en estos tiempos de pandemia, ya que esta vino a acelerar el proceso de digitalización y por ello sostenemos muchas reuniones a través de plataformas diversas y debido a las restricciones de contacto físico, estamos reforzando los procesos de reclutamiento de manera virtual, conocimiento en el cual se está reforzando a nuestros becarios”.

“MANPOWER GROUP cuenta con unidades de operación por todo el país y precisamente en la ciudad de Mérida, Yucatán, existe una en donde cinco jóvenes se están capacitando actualmente en todo lo relacionado con los procesos de reclutamiento de personal. Además de esto, otros chicos están capacitándose en temas adicionales como mercadotecnia, comunicación y diversas áreas administrativas, sobre todo en nuestras oficinas corporativas ubicadas en la Ciudad de México” puntualizó la licenciada Carmen García.

“Las habilidades que buscamos que desarrollen los jóvenes además de lo antes mencionado, son el trabajo en equipo, la adaptabilidad al ambiente de trabajo y disponibilidad para aprender, pues en necesario que entiendan que la capacitación no termina en las salas, en las aulas de la universidad sino que es un proceso que continúa día con día, lo que en MANPOWER  GROUP conocemos como Learn ability ”  destacó la Gerente de Vinculación Académica y Gubernamental de dicha empresa.

“Afortunadamente los jóvenes que hemos capacitado a través del programa federal y que siguen aún en su formación, se encuentran muy entusiasmados. A pesar de la pandemia, en algunas entidades federativas hemos implementado esquemas de trabajo híbrido, combinando trabajo a distancia, son la finalidad de que su preparación no se vea coartada”

“Esto ha sido todo un reto pues como muchos, se pensó que la pandemia del covid 19 no iba a durar mucho y ahora vemos que las actividades económicas están siendo determinadas por los semáforos epidemiológicos de las entidades. Pero esto hace que los chicos aprovechen la oportunidad de capacitarse, de vivir gratas experiencias en el mundo laboral.”

“Esta situación por lo general es difícil para los jóvenes, pues no es facil hallar opciones para capacitarse o vivir en el ambiente de las empresas y conocer las actividades que se requieren dentro de las mismas, lo que les proporciona un plus, ya que algunos jóvenes logran colocarse en algunas plazas aún antes de terminar su preparación además de empoderarse como profesionistas y así obtener mayor confianza en ellos mismos.” enfatizó García Gómez.

“En MANPOWER GROUP hemos contratado a 20 jóvenes de este programa, ya que conocimos su labor dentro del programa federal, se abrieron vacantes y con base en ello, decidimos brindarles la oportunidad de que se integraran a nuestra empresa. Es importante mencionar que cada participante cuenta con un tutor quien es el encargado de desarrollarlos, lo que permite tener una cercanía más estrecha.”

“Es importante señalar también, que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha generado una red denominada TALENTO APLICADO, en la cual varias de las empresas que pertenecen a éste, proporcionan cursos, talleres, webinars como actividades adicionales a lo que nosotros ofrecemos en MANPOWER. Y afortunadamente, los chicos han demostrado mucha disponibilidad de aprender otros temas y así poder elaborar un curriculum vitae mucho más atractivo para los empleadores. – destacó la ejecutiva.

Para finalizar, la Licenciada Carmen García Gómez, Gerente de Vinculación Académica y Gubernamental de MANPOWER, hizo una cordial invitación a los jóvenes que no se han acercado al programa, a que conozcan más sobre el trabajo de la empresa en JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO y adquieran así, muchas más oportunidades de trabajo.

Acerca de MANPOWER.

Manpower te ayudará a alcanzar tu potencial y no sólo te encontrará un mejor trabajo, sino un futuro más brillante. Sube tu CV y conoce lo que es humanamente posible. Actualmente, con nuestros más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes

A través de nuestra amplia familia de marcas ofrecemos servicios y soluciones innovadoras de capital humano ayudamos a impulsar a las organizaciones que enfrentan los complejos desafíos de talento hoy en día, desde la búsqueda y reclutamiento de personal, hasta la gestión, desarrollo de talento y transición de carrera. Abordamos los complejos desafíos de capital humano que las organizaciones enfrentan diariamente.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *