Mérida, 8 de junio de 2021. Con atención integral y oportuna, el Ayuntamiento avanza en el mantenimiento permanente de las comisarías para brindar servicios de calidad a sus habitantes y, además, evitar contratiempos especialmente en esta temporada de lluvias.

El alcalde Alejandro Ruz Castro acudió esta mañana a la comisaría de Kikteil, donde cuadrillas municipales de los departamentos de Aseo Urbano y Parques y Jardines, de la Dirección de Servicios Públicos, realizaron el desazolve de rejillas y pozos profundos, limpieza de calles y poda de árboles.

El Presidente Municipal mencionó que Kikteil fue una de las comisarías más afectadas durante la temporada de lluvias del año pasado, por lo que desde entonces se ha priorizado un trabajo integral para mejorar su infraestructura urbana, en el que se incluye el continuo mantenimiento a los servicios públicos y la rehabilitación de calles.

“Este trabajo repercute en una mejor calidad de vida y en el entorno de las familias que habitan en el municipio”, apuntó el Edil.

A su llegada, el Concejal saludó a la comisaria Bernardina Ordaz Pech, quien agradeció la atención y los trabajos que el Ayuntamiento realiza en su comunidad para beneficio de todos los habitantes.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, Ruz Castro también saludó y platicó con algunos trabajadores de la cuadrilla municipal, quienes le explicaron el proceso de trabajo que llevan a cabo en la poda de árboles, como en la limpieza de rejillas y desazolve de pozos.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, mencionó que el objetivo es lograr que más calles y espacios públicos de la zona rural cuenten con un buen sistema de desagüe, que permita en un lapso de 2 a 3 horas como máximo absorber las aguas pluviales.

Informó que los trabajos se realizaron sobre la calle 21, con acciones de limpieza y aseo urbano, poda de arbolado y levantamiento de ramas para evitar que afecten el cableado eléctrico en caso de que se registraran vientos fuertes.

“Estamos abarcando un tramo de la avenida principal y para estos trabajos contamos con vehículos y maquinaria de apoyo y la participación de 17 personas que operan en las distintas actividades”, mencionó.

Señaló que para las labores se apoyan con dos volquetes de 3 toneladas, una perforadora Coredrill con broca de 5 pulgadas y un compresor de aire.

El funcionario dijo que además para la temporada de lluvias las labores se refuerzan con el apoyo de pipas, con capacidad de 20 mil litros, una desazolvadora hidroneumática, una perforadora de pozos profundos, cuatro bombas auto cebantes, 4 bombas sumergibles y un generador de corriente.

Cabe destacar que las cuadrillas de servicios públicos también brindaron atención a la cancha de usos múltiples y el parque infantil de la comisaría, donde se realizaron trabajos de mantenimiento y pintura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *