Mérida, 25 de abril de 2021. Como parte de su programa continuo de bacheo basado principalmente en los reportes ciudadanos, el Ayuntamiento realiza intensas jornadas de reparación y rehabilitación de calles para mejorar el desplazamiento y la movilidad en todos los puntos del municipio.

El alcalde Alejandro Ruz Castro acudió a supervisar las labores de bacheo que realizan cuadrillas municipales en la calle 22 entre 33 y 31 del fraccionamiento Limones, donde subrayó que la atención continua a las arterias de la ciudad  es tema prioritario para el Ayuntamiento.

“En cuanto detectamos los puntos de mayor necesidad procedemos a su reparación, ya que de esta forma brindamos seguridad a la ciudadanía”, explicó.

Agregó que con la atención oportuna a las áreas públicas se garantiza una mejor movilidad en el municipio y se dota de espacios seguros a los meridanos.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub,  indicó que estos trabajos se realizan en función a los reportes ciudadanos que recibe la dirección a su cargo.

Mencionó que las labores consisten en la limpieza del área, demolición del pavimento asfáltico dañado, retiro del material, relleno con concreto asfáltico caliente, aplanado y compactación de la vía.

Hasta el momento se han repavimentado y rehabilitado 40.2 kilómetros de calles y carreteras.

Los ciudadanos pueden realizar sus reportes al 999-924-40-00, en la aplicación Mérida Móvil, la página del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx, redes sociales del Ayuntamiento o directamente a la Dirección de Obras Públicas al teléfono 999942 00 10 extensiones 81355, 81363 y 81304.

Cabe recordar que el tiempo máximo de atención por reportes de baches, se mantiene en 72 horas aproximadamente.