• La Dirección de Cultura reactiva, de manera simultánea, dos espacios para conmemorar el Día de San Valentín, los cuales fueron rescatados por la Comuna progreseña a fin de crear comunidad
  • A ambos eventos acudió el alcalde Julián Zacarías Curi acompañado de su esposa, quienes invitaron a los asistentes a no bajar la guardia ante la actual contingencia sanitaria 
Progreso, Yucatán a 15 de febrero de 2021.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa Alma Gutiérrez Novelo, acudieron anoche a las comisarías de Paraíso y Flamboyanes para reactivar, de manera simultánea, los espacios que el Ayuntamiento de Progreso recuperó meses atrás a fin de ofrecer espacios óptimos a dichas localidades y que en esta ocasión se em plearon para conmemorar dicha fecha.

En ese sentido, la subcomisaria de Paraíso fue la primera en recibir al edil, quien saludó a los limitados asistentes que acudieron al nuevo quiosco a disfrutar al trio “Trovare”, agrupación que ofreció trova tradicional yucateca, cubana y también temas clásicos de rock y pop que hicieron cantar a más de uno.
                                           

Posteriormente, el munícipe se dirigió a la comisaría de Flamboyanes, específicamente a la glorieta de la “Antorcha de la Amistad”, donde también saludó y entregó rosas a las féminas que ya se encontraban escuchando las interpretaciones del joven cantante Alonso Osalde, quien fue secundado por la maestra Hiromi García Lara, quien presentó una estampa mexicana del Estado de Nayarit.

A estos jóvenes talentos también los acompañó la academia “Danza del alma” con diferente números y la agrupación “Belly Dance”.


Zacarías Curi destacó que la finalidad de ambas actividades es reactivar, de manera gradual y cuidadosa por la actual pandemia, los espacios que se han recuperado, “ambas comunidades están equipadas con infraestructura de primera, poco a poco iremos programando más actividades conforme la pandemia lo permita, y así, no solo retomar todo tipo de eventos culturales, sino también impulsar economía local”.

Y es que como se recordará, la glorieta de la “Antorcha de la Amistad”, ubicada a la entrada de la comisaría de Flamboyanes fue inaugurada el pasado 23 de diciembre de 2019, y cuenta con amplio espacio para realizar actividades culturales así como parador fotográfico con las letras de dicha comisaría y sillas confidente, de hecho semanas antes de la declaratoria de emergencia por COVID-19, el Ayuntamiento pudo efectuar un primer evento deportivo en el lugar el 14 de febrero de 2020.


Mientras que en la subcomisaria de Paraíso, en diciembre de 2020 el alcalde entregó a los habitantes un nuevo quiosco y las letras con el nombre de dicha localidad, esto de la mano de la empresa de almacenaje “Guardabox” la cual contribuyó en los trabajos.

Una de las asistentes de Flamboyanes, Carina Caamal, quien acudió con su tía y mamá expresó, “está bien que se hagan poco a poco los eventos, pues hace falta distraerse, por otro lado es necesario que nos sigamos cuidando para que pronto regresemos a nuestras actividades sin ninguna preocupación”.

Por su parte, el joven cantante Alonso Osalde, quien abrió el evento con sus interpretaciones “Te regalo una rosa”, “Mi segunda vida” y “Por mujeres como tú” expresó: “me siento muy contento de volver a presentarme y ofrécele a la gente un poco de distracción en me dio de todo esto que estamos viviendo”.

                                                  
A estas actividades asistieron el regidor de Comisarías, Armando Reyes Maldonado; el titular de la Unidad de Comisarías, Ricardo Jerez Ovando así como los comisarios José Roberto Palma Betancourt, de Flamboyanes y José Efraín Blanco Noo de Paraíso.

Finalmente, Zacarías Curi agradeció la asistencia de los vecinos de la zona, “es un placer compartir este día con todos ustedes, después de tantos meses sin poderlos saludar, hoy por fin hemos retomado estas actividades sin bajar la guardia”.