• Con una dinámica diferente por la pandemia, el Ayuntamiento de Progreso continua ejerciendo su gobierno de puertas abiertas, esto a través del programa “Jornada de Atención Ciudadana” por la tardes y durante el día acercar los servicios públicos con “Progreso para todos”
Progreso Yucatán a 10 de febrero de 2021. Reparación de banquetas y rejillas, aseo urbano, pintura en guarniciones y diferentes reportes fueron parte de las solicitudes que atendió durante el día de ayer el Ayuntamiento de Progreso en la comisaría de Chicxulub puerto esto como parte de “Progreso para Todos”, mientras que por la tarde el alcalde Julián Zacarías Curi llevó a cabo la “Jornada de Atención Ciudadana” para escuchar las principales necesidades de la colonia Hidalgo.
Como se sabe, Progreso para todos busca acercar los servicios públicos a las colonias de la cabecera municipal y de las comisarías, ayer martes, cuadrillas de Servicios Públicos y Ecología reforzaron trabajos en Chicxulub puerto sobre todo de aseo urbano, cambio de lámparas para mejorar el alumbrado público, reparación de banquetas y rejillas, aplicación de pintura en guarniciones, así como atención a reportes por parte de inspectores de Ecología.
Ya por la tarde, el edil acudió a supervisar dichos trabajos, pero también para escuchar a los ciudadanos, a través de la jornada de atención ciudadana que, en esta ocasión le dio la oportunidad de platicar con 73 personas, entre ellas el señor Margarito Yam Pérez, quien le externó que su calle, la 23, requiere de un tope pues, aunque por ahora los niños no acuden a la escuela local “Benito Juárez”, éste es necesario para que los automovilistas reduzcan la velocidad y se eviten accidentes.
En respuesta a ello, el munícipe aseguró que se realizará, esto con apoyo del personal de Servicios Públicos, ya que coincidió que lo importante es la prevención, petición que también escuchó de otros vecinos.
Otra de las personas que salieron de sus casas para saludar al edil fue el joven panadero Jorge Rodríguez Chim, quien además de ofrecerle su producto que recién salía del horno, le agradeció que retornara a su colonia, “el alcalde y nosotros como vecinos hemos tratado de que el puerto este siempre limpio, ahora con lo de la pandemia que tanto nos ha afectado estamos haciendo un gran esfuerzo; yo no he podido vender como antes porque ante todo hay que cuidarse. Esperemos que todo esto mejore, pues de mi oficio dependen seis personas”, expresó.
Y como muestra de apoyo, regidores que se encontraban en la jornada, así como titulares y algunos colaboradores, aprovecharon la ocasión para adquirir barras de pan calientes.
Zacarías Curi concluyó su visita con la carta de Karen, una niña de 8 años que se acercó a él y que, de acuerdo a su tía, la señora Wendy Chan, está atravesando por tiempos difíciles tras la pérdida de su madre, de esto hace un año, “en cuanto supo que vendría el alcalde, pidió que la lleváramos con él, me parece que lo que pidió fue apoyo para mí para poder cuidarla desde mi casa. Después de lo de su mami, está muy apegada a mí, y así como le hizo carta al alcalde, también me las hace a mí”, dijo.
A lo que el edil agradeció y encomendó a su equipo dar seguimiento, y externó: “las necesidades del municipio son muchas, estas jornadas nos permiten identificarlas. Agradezco a las personas que se tomaron el tiempo de platicar conmigo, de reconocer el trabajo, no solo de Julián, sino también de los hombres y mujeres que me acompañan para mejorar a Progreso, asimismo de seguir confiando en nosotros”, finalizó.