Acompañado de autoridades municipales, el alcalde Julián Zacarías Curi invita a los colonos del vecino puerto a continuar cuidándose y les reitera que en la medida de lo posible, el Ayuntamiento de Progreso les brindará asistencia como lo ha hecho en los últimos meses para mejorar sus calles 
Progreso Yucatán a 06 de febrero de 2021. Ante el descenso de temperaturas en el Estado y con la finalidad de proteger a las familias en situación vulnerable, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la comisaría de Chicxulub puerto para brindarles cober tores, los cuales fueron bien recibidos por las 40 familias de la calle 22 A de la colonia Esperanza.
                                       
Como la joven madre, Laura Quiñones, quien agradeció al alcalde por tomarlos en cuenta, “ahorita hay mucho frío, nuestra casa es de cartón y el frío de las madrugadas se resiente, a mí me preocupa más que nada mis tres hijos pequeños. Le agradecemos el apoyo”.
En ese contexto, el edil les pidió reforzar sus cuidados “aún seguimos en pandemia, no bajen la guardia. Este abrigo se los hacemos llegar con todo respeto; en los últimos días se han registrado temperaturas poco usuales, y ahora más que nunca debemos tomar nuestras precauciones para evitar enfermedades respiratorias. Esperamos que estos cobertores les ayuden sobre todo para cuidar a los niños y personas de la tercera edad”.
                                            
La señora Lidia Nooh, quien también agradeció el apoyo,  ella expresó que lo empleará para proteger a sus padres, por lo que espera que estos cobertores también les sea de utilidad al resto de sus vecinos, que en su mayoría también tienen a adultos mayores y niños.
                                            
Por último, durante la entrega estuvo presente la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivone Rassam Jiménez así como la titular de la Unidad de Participación Ciudadana, Nora Patricia Quijano Baqueiro, quienes adelantaron que este apoyo también se llevará a la comisaría porteña de Chelem y a Flamboyanes.