En atención a las actividades estipuladas dentro del Tratado de la Niñez, parte del equipo que conforma al estado de Yucatán, asis tió esta mañana a la comisaría meridana de Sitilpech, para fortalecer uno de los ejes principales del Pacto del Golfo, el cual consiste en promover la participación ciudadana a favor del desarrollo social, dando prioridad a la infancia ya que esta presenta mayor dificultad para acceder a información de forma digital.
                                                                             
Enmarcado en actividades de carácter lúdico, en Sitilpech se creó un espacio de aprendizaje colaborativo y seguro para desarrollar el bienestar social, brindando breves charlas en las que se abordaron los siguientes rubros: La erradicación de la violencia, Los derechos de los niños y Biología para niños y planificación familiar.

De igual manera, dos de estas temáticas ya se están abordando en aldeas virtuales de aprendizaje y plataformas digitales con otros seg mentos de la sociedad yucateca, con el fin de hacerle llegar a todos los sectores la información útil para el fortalecimiento social. Hay que destacar que se implementan estas temáticas adaptadas a la niñez, respetando las medidas sanitarias y protocolos de salud.

También se manifestó el compromiso de continuar trabajando por el estado de Yucatán, contribuyendo a un cambio social cada vez más profundo con actividades y estrategias que conlleven beneficio para el ciudadano.

         

Para la actividad realizada en la comisaría de Sitilpech, se contó con la participación de las siguientes organizaciones de la Alianza del Pacto del Golfo: Organización Democrática Mundial, Sociedad Proactiva Yucatán, Iniciativa México Pa’ Delante y Red de Jóvenes Políticos de América Latina y con la presencia de Daniela Contreras, Coord. Jorge Gutiérrez Herrera, Coord. Dilan Vermont Gamboa y el Director Orlando Lara Ojeda.

Orlando Lara Ojeda, Director General del Pacto del Golfo, señaló que se pretende realizar próximamente este tipo de actividades en varios municipios del estado.
Hay que recordar que el pasado 16 de enero, Líderes y Directores del Pacto del Golfo de Campeche, Yucatán y Quintana Roo firmaron el Tratado de La Niñez, el primero de 12, con el objetivo de impulsar a la ciudadanía y establecer un entorno protector que defienda a las y los niñas de la violencia, promueva la educación emocional y garantice la dignidad de la infancia.