Gobernadores del PAN se pronunciaron sobre el tema de la vacunación en Mexico y aseguraron que actuarán de inmediato para “subsanar el vacío” de vacunas e indicaron que es urgente corregir el Plan Nacional de Vacunación y recurrir a los estados y al sector privado “ante la tragedia humanitaria que implica el repunte de la pandemia”.

Por su parte los gobernadores de la Alianza Federalista respaldaron la autorización para que gobiernos locales y empresas puedan adquirir la vacuna contra covid-19 y afirmaron que el proceso no incluya trámites que compliquen la compra de las dosis.

“Esperando que la autorización para comprar la vacuna no incluya trámites que compliquen la adquisición a Estados y sector privado. La salud y la vida de los mexicanos no debe usarse con fines políticos”, indicaron en Twitter. 

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy el sector privado y los gobiernos locales podrán adquirir la vacuna contra covid-19; sin embargo, enlistó algunos requisitos como:

  • Contrato de adquisición de las vacunas en donde se indique la cantidad y la farmacéutica.
  • Informar cuándo va a llegar la vacuna.
  • Que las dosis sean de una farmacéutica autorizada tanto en el extranjero como en México.
  • Indicar en dónde aplicarán las vacunas.

(MILENIO)