• El edil agradece la confianza de la ciudadanía y reitera su compromiso de apoyar a los hombres y mujeres que sacan adelante a su familia y al municipio a través de trabajo

Progreso, Yucatán a 02 de enero de 2021.- Esta semana, el alcalde Julián Zacarías Curi entregó a cuatro progreseños herramientas de trabajo que les permitirán continuar con sus oficios y así llevar el sustento a sus hogares.

Dichas herramientas se entregaron en Palacio Municipal, en donde el edil reiteró que son tiempos de solidaridad y que confía en que los equipos que les está brindando a los hombres de familia serán bien empleados.

       

En ese sentido Zacarías Curi entregó al señor Joaquín Chulim una pulidora, a los señores Raúl Estrella y Luis Cab, una cortadora a cada uno, mientras que al señor Ricardo Ceballos una bomba, lo anterior en compañía de la directora del DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda, quien canalizó a los beneficiados.

Los hombres coincidieron que han sido meses complicados, sin embargo, el respaldo de su familia más el incentivo del alcalde, a través de las herramientas, podrán continuar con sus ocupaciones y así llevar el sustento a sus hogares.

Cabe recordar que estas herramientas se suman a otras entregas que ha brindado el edil en los últimos meses a progreseños que quieren continuar con sus oficios, pero que a raíz de la crisis económica que ha generado la pandemia, les ha sido difícil adquirirlas.


Finalmente, Zacarías Curi reiteró que: “el Ayuntamiento de Progreso hará un esfuerzo por apoyar a hombres y mujeres que sacan adelante a su familia y al municipio, a través de trabajo. Tanto el DIF, como la unidad de Atención Ciudadana y Participación Ciuda dana están brindando asistencia, tengan la seguridad que cuando de trabajo se trata, buscamos los mecanismos para apoyarles”.