• El titular de seguridad pública del municipio de Progreso agradece a la ciudadanía por haber seguido las indicaciones preventivas por la actual contingencia
  • Gracias a ello, la corporación reportó solo dos percances automovilísticos, sin ninguna persona lesionada o fallecida
Progreso, Yucatán a 26 de diciembre de 2020.- El director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, comandante Emilio Camal Gutiérrez, destacó que gracias a que la población coadyuvó con las autoridades respetando las restricciones de movilidad, en el municipio se reportaron mínimos incidentes durante los días 24 y 25 de diciembre.
“El saldo de hechos viales ocurridos entre las 07:00 horas del día 24 y las 05:00 horas de ayer 25 de diciembre, considerando Progreso y sus comisarías, fue de dos percances automovilísticos, sin ninguna persona lesionada ni fallecida”, indicó Caamal Gutiérrez.
Precisando que en esos hechos, ninguno de los conductores estaba bajo los influjos de alcohol, pero por otro lado, una persona fue arrestada por conducir en estado de ebriedad, esto tras el operativo alcoholímetro que efectuó la corporación durante “Noche Buena” en las principales vialidades del municipio.
De igual modo, se realizaron aproximadamente 20 revisiones a vehículos, esto para dar seguimiento a las restricciones de movilidad vehicular que implementa el Gobierno del Estado, que abarcan de las 11:30 de la noche a las 05:00 de la mañana del día siguiente.
En lo referente al área de Siniestros y Rescate de la DSPT, el funcionario municipal agregó que ésta recibió solo un reporte por trauma, al que acudió la ambulancia de dicha corporación.
Por todo lo anterior, Caamal Gutiérrez agradece a la ciudadanía su comportamiento para el cuidado de la salud y la vida, al asumir conductas responsables en la vía pública.