Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2020.- Con boleros y bambucos, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) retoma la segunda temporada “Nuestra orquesta, nuestra música”, la cual se realizará el próximo domingo 13 de diciembre, a las 12:00, en el Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana, y será transmitida vía redes sociales, como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal por acrecentar la oferta cultural y artística.

A través del canal de YouTube de la instancia, se presentará el primero de tres conciertos en línea. En esta ocasión, estará como vocalista invitada la señora Malena Cardeña, quien interpretará los boleros “Despierta paloma”, del compositor progreseño Enrique “Coki” Navarro, y “Flor de azahar” original de Santiago Manzanero y Manuel Montes de Oca.

Por su parte, Jesús Armando cantará el tema “Pasión” de Guty Cárdenas y Luis Rosado Vega, así como el bambuco “Flores aladas” de Ricardo Palmerín y Ramón Sarlat. Emma Alcocer dará voz a los boleros “A qué negar”, también de “Guty” Cárdenas, en conjunto con Federico Gamboa, y “Feliz aniversario”, de Armando Rodríguez.

                                                         

Javier Alcalá interpretará una canción danza de Ciro Baqueiro y José Peón Contreras, titulada “Despedida” y el bambuco de Armando Cameo y José Santos Chocano que lleva por nombre “El jaguar”.

Los trovadores Ricardo y Rodolfo entonarán los temas “Las dos rosas”, una pieza de Ricardo Palmerín y José Peón Contreras, y “El pájaro azul”, de Pepe Domínguez y Manuel Díaz Massa.

La OTY ofrecerá tres conciertos en esta nueva temporada: el 13 y 27 de diciembre del 2020 y el 10 de enero de 2021, todos a las 12:00 horas. Estará disponible en la página de YouTube de la dependencia.