El movimiento SOMOS REALIDAD, que agrupa a la comunidad LGBT+ y principalmente a los discapacitados, buscando que estos sectores de la sociedad sean visibilizados y escuchados, anunció esta mañana en rueda de prensa, su jornada 100 CENAS NAVIDE ÑAS, con las cuales podrán llevar un momento de alegría y unión a familias con personas vulnerables y de escasos recursos.

Xarbey Euán, co-fundador de la organización, indicó que en virtud de que en este año 2020 muchas familias se vieron afectadas por la pandemia del COVID19, no sólo en el ámbito de la salud sino también en el económico, los integrantes de SOMOS REALIDAD se unen para poder brindar una pequeña ayuda en esta época navideña.

“Hacemos un atento llamado a todos los ciudadanos, empresas y comercios locales a integrarse a esta necesaria actividad, para reco lectar los víveres que contendrán las canastas navideñas, mismas que serán  elaboradas por los grupos de jóvenes y discapacitados del movimiento, los cuales son:

 – Un refresco d 2 lts, una lata de frijol, un paquete de tostadas, una botella de sidra, dos paquetes de pasta, dos cajitas de media crema, 2 cajitas de puré de tomate, 5 bolillos, 2 paquetes de pathé, Dulces y botanas variadas, medio kilo de manzanas y medio kilo de uvas.

                  

Rosario Euán, también fundadora de SOMOS REALIDAD junto con su hermano Xarbey, señaló que la dinámica para llevar a cabo el proyecto 100 CENAS NAVIDEÑAS, es elaborar las canastas con material reciclable como periódico con pegamento blanco y barniz café, que contendrán lo recaudado y en ellas sean trasladados los alimentos no perecederos para la cena de Nochebuena.

“Para la realización de lo anterior, se capacitará con cursos de manualidades a las personas que deseen apoyarnos en la fabricación de las canastas, en especial al grupo de discapacitados para que puedan realizarlas desde casa y desde este momento inicia la recolecta. Las personas o negocios locales que deseen donar pueden hacerlo desde un solo producto de la canasta o con una completa. Toda ayuda será bienvenida como mucho agradecimiento.” destacó Rosario.

Por otro lado, Xarbey Euán señaló que las cenas serán entregadas el día 23 de diciembre por parte de todo el equipo de SOMOS REALIDAD, el cual se encargará de identificar qué familias de Mérida y sus comisarías serán beneficiadas y los ciudadanos podrán comunicarse con el movimiento para sugerir a alguien que requiera este tipo de apoyo.

     

“Lo más interesante de estas labores de búsqueda, es que podremos tener un mayor conocimiento de muchas personas en estado de vulnerabilidad tanto de la comunidad LGBTT+  como con Discapacidad, lo que permitirá establecer mejores estrategias de trabajo para reforzar al movimiento SOMOS REALIDAD y cumplir con los objetivos para los cuales fuimos creados” -finalizó Xarbey Euán.

SOMOS REALIDAD proporciona los siguientes números telefónicos: 99- 91- 21 -54 -45   y   99- 91- 15 – 60 – 23