Aunque la Basílica de Guadalupe no estará abierta este año para evitar contagios de covid-19, la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que permitirán las peregrinaciones pero con sana distancia.

El titular de la dependencia, Rodrigo Martínez-Celis dijo que si se van a permitir las peregrinaciones, pero para vigilar esos días se implementará un operativo especial similar al que se tuvo en la entidad el Día de Muertos en todos los panteones.

“Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente”, aseveró.

Aceptó que la preocupación tienen es por el incremento de casos confirmados del nuevo virus que reportan todos los días las autoridades de Salud tanto del estado como la federal, aunque confirmó que si habrá operativo especial y que se darán a conocer los detalles del mismo en los próximos días.

Cabe recordar que desde días previos se acordó el cierre de la Basílica del Guadalupe para evitar las concentraciones masivas, asimismo las autoridades de la Arquidiócesis de Toluca aseguraron que casi no hay ese tipo de actividad en estos días por parte de feligreses del Valle de Toluca pues la visita que se hace como arquidiócesis es hasta el mes de febrero, aunque esa también podría ser cancelada.( EXCELSIOR)