CANCÚN, MX.- El Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Issac Janix Alanís anunció que se separa de su cargo con carácter de irrevocable porque no comparte la represión policiaca contra ciudadanos.

El funcionario se dijo indignado como miles de cancunenses y quintanarroenses por el ataque que se dio contra mujeres que se manifestaban para pedir justicia por la ola de feminicidios que se da en la entidad y la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Como miles de quintanarroenses, me siento profundamente indignado por la represión policiaca que tuvo lugar el día de hoy (ayer) en el contexto de una manifestación de mujeres que demandan legítimamente justicia contra todos y cada uno de los feminicidios que están ocurriendo en Cancún”, enfatizó

Destacó que a parte de la indignación que siente como la mayoría de los cancunenses, hace semanas viene manifestando que Benito Juárez debería separase del mando único, que ha dado poco resultados, pero hasta ahora no se le ha tomado en cuenta, es más, ayer mismo advirtió que se debería actuar con una estrategia que respetara los derechos humanos de los manifestantes.

En entrevista en MVS con Luis Cárdenas, Jánix Alanís expuso que seguirá desde su regiduría “trabajando a favor del pueblo”, por eso la decisión de renunciar. (Agencia SIM)