La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los productores de 13 de 25 productos a los que se ordenó suspender su comercialización podrán regresar al mercado.

12 de los 25 quesos han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán ser adquiridos por los consumidores.

En un comunicado, la Procuraduría detalló que en los últimos días, representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental ante la Profeco de correcciones y/o modificaciones para cumplir con las normas.

“Las audiencias que ha sostenido la Profeco, encabezadas por el Procurador Ricardo Sheffield, con las empresas de alimentos no son para hacer aclaraciones, sino para que prueben que las correcciones y los cambios a sus etiquetas y contenidos fueron hechos para cumplir con las normas oficiales mexicanas”, destacó en un comunicado.

Estos son los quesos que han acreditado que cumplen con las normas:

– FUD, Queso Panela Cont. Net. 200 g. La representación legal de la empresa Sigma Alimentos Comercial presentó la corrección de la etiqueta con la declaración de caseinatos.

-FUD, Queso Panela Cont. Net. 400 g. Corrigió la etiqueta con la declaración de caseinatos y cambió la leyenda “100% LECHE” por “100% LÁCTEO”, toda vez que el producto es elaborado con derivados de leche de vaca y grasas butíricas.

-FUD, Queso Panela, rebanadas cuadradas, 10 rebanadas, presentación 300 gr. Corrigió etiqueta, reformuló su lista de ingredientes, sin evidencia de caseinatos adicionales en el etiquetado.

-Nochebuena Importado, Queso Tipo Manchego, marca Nochebuena, en presentación de 400g. Mediante requerimiento de información, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor dictaminó que el producto cumple con el contenido neto declarado.

-AURRERA, Imitación Queso, Tipo Manchego Molletero, 200g. Nueva Walmart de México también probó que su producto cumple con el contenido neto declarado.

(ANIMAL POLITICO)