El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió al país mantenerse unido y de buen ánimo para mantener la claridad y evitar la desestabilización, porque todavía faltan seis meses de esta epidemia COVID-19.

“Quiero aprovechar para agradecer de todo corazón el apoyo del presidente, el licenciado López Obrador, al país, el apoyo. Y me siento muy privilegiado, honrado de que hoy se haya referido a mi persona en forma directa, pero lo tomo no como un apoyo a una persona de nombre Hugo López-Gatell, sino el apoyo a que la conducción de esta epidemia sea con bases científicas, con bases técnicas, con integridad y con este espíritu de unidad, que es el que necesitamos”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

Mientras que la Secretaría de Salud registró ayer 622 contagios y 104 nuevas defunciones por COVID-19 en México, con lo que suman siete mil 497 casos positivos, 650 defunciones y 12 mil 369 sospechosos.

Por otra parte, el subsecretario mencionó que México cuenta con 23 mil 377 unidades médicas del sector de salud público para atender la epidemia COVID-19.

Señaló que si a ellos se incorporarán las del sector privado, serían a más de 26 mil unidades. (EXCELSIOR)