Este lunes por la noche, el alcalde de Mahahual, Obed Durón Gomez, falleció minutos después de ser víctima de un ataque cuando se dirigía hacia la comunidad de Xkalak, en Quintana Roo, donde recibió al menos cinco impactos de bala.

De acuerdo con el reporte policial, el alcalde de Mahahual se desplazaba en compañía de otras personas en una van blanca, con rumbo a la comunidad y antes de llegar al entronque fue interceptado por un vehículo blanco desde donde le dispararon.

Los agresores huyeron rumbo a la carretera federal mientras que el alcalde era trasladado a una clínica particular del pueblo donde falleció poco antes que pudiera ser intervenido quirúrgicamente.

Equipos de la Guardia Nacional, la Marina Armada, policías rurales y ministeriales realizan operativos por la zona. A través de un comunicado la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), informó que ya investiga el móvil de este asesinato.

Se estudian posibles amenazas contra Obed Durón Gómez por parte de grupos del crimen organizado que se dedican a recoger droga que recala a las costas, debido a que, por la crisis del coronavirus cerró el acceso a Mahahual como medida preventiva. (MILENIO)