La contingencia del Covid – 19 no para la música. En respuesta a la cancelación de eventos musicales que han afectado la industria, llega ‘Far Away Together’, un festival musical en línea donde tu pase de entrada puede ser tu teléfono celular.

Del 4 al próximo 20 de abril, más de 40 bandas y Djs tocarán desde sus lugares de aislamiento alrededor del mundo para ofrecer un festival único en su tipo. El propósito del evento será ofrecer apoyo a los músicos y al staff de los eventos musicales cancelados recientemente.

Los músicos contemplados para el festival, ofrecerán su presentación a través de la plataforma de ‘Far Away Together’ los días de duración del evento a partir de las 8:00 de la noche. Las productoras más importantes de México han congregado esfuerzos para su realización, donde todos los géneros tendrán cabida en un mismo lugar.

Todos están invitados. Quien quiera podrá formar parte del evento desde sus dispositivos. Durante la transmisión del evento, los espectadores podrán aportar algún monto de cooperación que deseen. En agradecimiento por el apoyo, los patrocinadores regalarán artículos como playeras, pósters, pines, tote bags, y hasta boletos generales y plus para cualquiera de los festivales participantes que fueron pospuestos.

Del donativo total, el 60% será para todas las bandas y su staff, y el 40% restante será destinado a ‘El Día Después’, asociación mexicana que creará un programa de restauración comunitaria musical una vez que termine la contingencia para grupos vulnerables dentro de la industria.

Bandas como: ‘Little Jesus’, ‘Hello Seahorse’, ‘Sonido Gallo Negro’, ‘Poolside’, son algunas de las bandas participantes.

Con ‘Far Away Together’, la música unirá a todos a distancia, con la intención de sobrellevar el confinamiento que muchos han implementado como medida preventiva ante el Covid – 19. (FORBES MEXICO)