Las personas que participen en un saqueo a establecimientos comerciales podrían recibir penas de hasta 20 años de prisión, advirtió la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Ante ello, la dependencia de seguridad estatal recomendó a la población no aprovechar la contingencia sanitaria del Covid-19 para cometer robo calificado, pandillerismo y daño en propiedad.

La Secretaría de Seguridad Pública mencionó que en estados vecinos a Hidalgo han sido detectados grupos en redes sociales que convocan a los saqueos de tiendas departamentales y de autoservicio, por lo que hizo un llamado a las personas a que esto ocurra en Hidalgo.

Enfatizó que si se presenta una situación de este tipo debe reportarse al número telefónico de emergencias 911 o al 089 de denuncia anónima.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, hasta el momento no se han presentado problemas de seguridad en los puntos de venta establecidos en toda la entidad.

Por su parte el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, pidió a la población reportar a quien pretenda organizar un saqueo a los números telefónicos 911 y 089. ( MILENIO)