CANCÚN, MX.- Ante el avance de los casos positivos de Coronavirus y los problemas que enfrentarán los destinos turísticos del Caribe Mexicano, el gobierno de Quintana Roo anunció un plan de atención de tres objetivos “para juntos salir adelante”, informó esta noche el gobernador Carlos Joaquín.

En un comunicado, el gobernador de Quintana Roo, exhortó a la población a “insistir en las medidas preventivas para que los objetivos se cumplan”.

Asimismo, anunció que los tres objetivos en su plan de atención contra el coronavirus (Covid-19), tienen que ver con cuidar la salud de la población y evitar el avance de la enfermedad; apoyar a las familias en etapas de crisis de salud y económica; y recuperar la economía una vez terminada la crisis.

El gobernador Joaquín González explicó que, para lograr los objetivos planteados, se insistirá en las medidas preventivas ampliando cada día el distanciamiento social, verificando la planta laboral, apoyando desde lo social a la gente y preparando destinos turísticos para la recuperación.

Reiteró que el apoyo de todos, la solidaridad, el cuidado de las familias, la disciplina en las medidas preventivas y la resiliencia que Quintana Roo ha mostrado en momentos difíciles permitirán a los ciudadanos salir adelante.

Apenas ayer, el mandatario quintanarroense se reunió con empresarios de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para revisar la situación económica de la industria por Covid-19 y cuidar las fuentes de empleo, cuidar la salud, apoyar a las familias del estado y hacer una estrategia de recuperación de la economía. (Infoqroo)