• El decreto de “alerta máxima garantiza su autoaislamiento en el hogar” durante 14 días

Según informó El Mundo, el presidente Vladimir Putin firmó un decreto ejecutivo que ordena el cierre de las fronteras y la puesta en cuarentena de todo viajero que ingresara a Rusia procedente de China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia, Alemania y España. Fueron llevados a un edificio donde, a medida que llegaban más personas, otras eran enviadas a sus domicilios para cumplir el aislamiento por dos semanas.

Anticipando lo sucedido en otros países donde la cuarentena ha sido tomada como vacaciones o visitas a lugares de recreación, Putin estableció una pena de 5 años de prisión para quien fuera sorprendido fuera de su casa, en lugar de estar cumpliendo la cuarentena.

    

El decreto de “alerta máxima garantiza su autoaislamiento en el hogar” durante 14 días. Incluso, les advierten que se está utilizando cámaras de reconocimiento facial para detectar al confinado que abandone su lugar.

Existen situaciones excepcionales para salir de casa a distancias adecuadas, entre estas, que una persona viva sola y tenga que sacar a su perro a dar un breve paseo. Eso, entre lo menos urgente pero igual de importante. (LA RESIS TENCIA)