El pasado 10 de marzo, 8 niños de la colonia San Luis Dzununcán, ubicada al sur de la ciudad de Mérida, recibie ron cada uno, una bicicleta que fue obsequiada por la empresa Team Mx, la cual se encontraba impartiendo un taller de Integración Laboral y Trabajo en Equipo, a integrantes del área neurológica de la farmacéutica UCB, quienes las ar maron con sus propias manos en la hacienda Sotuta de Peón.

  

Los niños y niñas pertenecen a familias que establecieron asentamientos irregulares en la zona de San Luis Dzunun cán cuya llegada fue por diversos motivos, tales como pérdida de empleo, falta de terrenos para vivienda, alejamiento de círculos de violencia, etc.

Cabe destacar, que todas estas familias, además de formar parte del programa de Educación en Valores que impulsa la asociación Rumpere Impunitas AC, están siendo atendidas por el Proyecto La Divina Voluntad, que dirige la seño ra Alis García Gamboa.

“Cuando llegamos a esta zona, la gente vivía en espacios de 2 x 2 metros, un área demasiado estrecha para poder con tar con una sana convivencia y para que las familias se desarrollen con plenitud, como tienen derecho”- señalo la dis tinguida Alis García Gamboa.

“Cuento con la ayuda de muchas gente y muchos donantes que se han unidos a la causa que de desinteresada y muy comprometida me ha apoyado con su solidaridad y con los materiales de construcción que nos donan empresas y a tendiendo las necesidades de las familias que surgen a diario, puesto que debido a la falta de iluminación, se dan mu chos problemas de asaltos, violaciones, robos, riñas y demás.

Por su parte, Bertha Alicia Rosado Rodríguez, Directora de la asociación civil Rumpere Impunitas AC, destacó que de manera complementaria y en sinergia con el proyecto de Alis García, La Divina Voluntad, se trabaja también con las familias en la prevención del delito, difusión de valores y por supuesto, realización de actividades recreativas para ni ños y niñas.

“Esta mañana es un orgullo que parte de nuestros beneficiarios reciban sus bicicletas, puesto que no imaginan como se les puede cambiar la vida a estos pequeñines. No es sólo un medio de diversión sino que también les ayuda a tras ladarse con mayor seguridad a sitios cercanos para ayudar a sus madres en la compra de productos de consumo dia rio.”

     

“A nombre de nuestro presidente el abogado Agustín Velázquez García-López, quiero agradecer a Fundación Ciudad de la Alegría, a Katty Rosado y Paola Hidalgo Cavazos por pensar en nosotros y vincularnos con la empresa Teams MX con quienes estoy seguro que haremos una alianza muy productiva.”- señaló la Directora de Rumpere Impunitas AC.

Teams MX es una empresa que Impulsa Equipos con resultados reales y un respaldo de más de diez años de experien cia, generando cambios positivos en las personas y organizaciones, mejorando el ambiente laboral y facilitando la ge neración de cambio.

      

Teams MX escogió a la hacienda Sotuta de Peón, reconocida recientemente por la Secretaría de Turismo, como uno de los sitios de mayor impacto turístico dentro del estado de Yucatán, puesto que su tour de recorrido por los hene quenales e instalaciones de trabajo de la fibra, imprimen una maravillosa experiencia en el visitante.