• -Quiere pasar la bolita en el caso de cierre de calles por taxistas a los que apoya
  • -Le queda grande el puesto y no le importa afectar a los ciudadanos

Valladolid, Yucatán, 29 de febrero de 2020.- El alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, no cumple con su obli gación de mantener el orden y el libre tránsito en la ciudad al apoyar el bloqueo que taxistas sindicalizados realizan en el centro de la ciudad y no usar sus oficios políticos o la fuerza pública de que dispone para abrir la libre circula ción.

El bloqueo se inició porque trabajadores del volante, pertenecientes a distintas agrupaciones sindicales de esa ciu dad, se niegan a aceptar a cuatro taxistas independientes que tienen sus permisos en regla pero no están agrupados en ningún sindicato.

Ante esta situación, los sindicalizados bloquearon el centro de la ciudad de Valladolid, lo que ha causado problemas a los ciudadanos sin que el acalde, el morenista Ayora Sosa hagan nada para solucionar el conflicto.

Desde que inició su gestión como presidente municipal, Ayora Sosa ha incumplido las promesas que hizo, entre ellas mejorar el alumbrado público, la pavimentación de las calles, reforzar la seguridad. No hay avances y aunque dice que va a resolver los problemas no lo hace y hay alto ausentismo entre sus directores

Ayora Sosa se quiere lavarse las manos y ha dicho que no quiere caer en provocaciones. Según él, los vallisoletanos “no quieren funcionarios que solo sean correos de información, queremos funcionarios con capacidad de negociación y resolución”, sin embargo, él mismo no es capaz de solucionar con la ley en la mano un conflicto en su ciudad y quie re que otros se lo arreglen.

Un sector de la comunidad está inconforme con Enrique Ayora Sosa, pues dicen que no les ha cumplido lo que prome tió en su pobre campaña.

En un conflicto que hubo en Tesoco, un habitante dijo “de qué sirve que te escuche, te sonría y te salude, si no hace nada para resolver los problemas que existen, Con su saludo no se solucionan las cosas”.