• Cumple el Gobernador Mauricio Vila Dosal su compromiso con habitantes de esa demarcación.

Tizimín, Yucatán, 27 de febrero de 2020.- La población de Tizimín cuenta ahora con una ambulancia de urgencias tipo II, totalmente equipada para soporte básico de vida, que le entregó la Secretaría de Salud (SSY) en cumplimiento al compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con ese municipio.

   

En representación del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Oreste Somarriba Díaz, detalló que dicho vehículo cuenta con equipos de vía aérea y trauma, cánulas de oro faríngeas y nasofaríngeas, mascarillas laríngeas, una camilla y férulas rígidas, soporte de cráneo, arnés tipo araña, chaleco de extracción, inmo vilizador pediátrico, tanque de oxígeno portátil y carro camilla.

Asimismo, a nombre del director de Prevención y Protección de la Salud, Ildefonso Machado Domínguez, el coordina dor de Servicios Especiales y Atención Prehospitalaria, Gabriel Enrique Castro Espinosa, dijo que se trata de un mo delo 2015 en perfectas condiciones, que se otorga bajo comodato.

           

Sus objetivos, añadió, son facilitar los traslados a los centros de salud y nosocomios de la SSY, y atender emergencias en Tizimín. Se le supervisará a través de la Red Hospitalaria, mientras que la capacitación y logística para su opera ción se garantizarán en conjunto con el Ayuntamiento.

Por su parte, la Secretaría proporcionará un informe de los traslados y servicios que se realice con esta ambulancia, para llevar un control estadístico y evaluación de sus beneficios.

En otro sentido, se expuso que, como parte de la estrategia integral, se está dotando a esta demarcación de medica mentos y soluciones intravenosas, para garantizar atención completa a la ciudadanía local.