Con la participación de aproximadamente 25 expositores y oferta de más de 50 tipos de postres distintos, entre ali mentos y bebidas, así como opciones veganas y vegetarianas, el próximo domingo 09 de febrero se llevará a cabo en el Museo del Ferrocarril de esta ciudad el Festival del Postre y Dulce a partir de las 11 horas. Así lo dio a conocer en rueda de prensa Alberto Lavalle, Director de Con Sabor a Yucatán, el principal organizador de este interesante encuentro de reposteros.

   

Se contará con Postres tradicionales de Colombia y buñuelos balabu, Buñuelos con queso de bola, Buñue los hulk, Buñuelos enamorados, Buñuelos con cacao y muchos más.
Como uno de los atractivos más destacados, habrán Bolis de licor fabricados por Puckyletas con sabores deliciosos tales como, Vino tinto con frutos rojos, crema de whisky con café, Licor de queso de bola con zarzamora, Daiquiri de fresa, Daiquiri de Tamarindo, entre otros.
También formarán parte de este delicioso catálogo del dulce sabor, la empresa Sauri Miel, con sus Postres de Miel diversos, La Tia Chivis con sus Postres tradiciones y El Sazón de Mamá, expertos en Budin, Volteado de piña y cremita de coco.
                           
“El postre es siempre la degustación y el atractivo final de una agradable comida. La repostería es una herencia cultu ral que a lo largo de los siglos ha enriquecido las  tradiciones y costumbres sociales, ha contribuido a la construcción de la cultura latinoamericana, el repostero es sabio, conoce y transmite sensaciones cautivantes al individuo que in giere su producto. Por toda esta importancia gastronómica, cultural, social y económica se desarrolla el “Festival del Dulce y Postre”– puntualiza Alberto Lavalle.”
                                  
Cabe destacar que el espacio del Festival del Postre y Dulce también será aprovechado por otras empresas y empren dedores para dar a conocer sus productos tales como El Barril Viejo y su ya famosa cerveza de raíz, salsas de chile habanero de sabores “Pedrini” y muchos más.
                                        
El Museo del Ferrocarril se ubica en Calle 43 #429 x 48 y 46 Centro, Mérida, Yuc., CP 97000 Frente al parque Artícu lo 123.