-Vila Dosal sostuvo un encuentro con integrantes de la iglesia católica en el estado, con quienes acordó seguir trabajando coordinadamente.

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2020.- Al encabezar una reunión con integrantes de la Arquidiócesis de Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal refrendó su disposición de seguir trabajando hombro con hombro para mejorar las condiciones de las familias yucatecas que más lo necesitan.

En un encuentro realizado en el Centro Internacional de Congresos (CIC), Vila Dosal invitó a los párrocos del interior del estado, comisarías y colonias con más carencias a dar a conocer en sus comunidades los programas que el Gobier no del Estado ofrece para respaldar a la gente que quiere salir adelante.

En presencia del Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega y el Obispo Auxiliar, Pedro Sergio de Je sús Mena Díaz, Vila Dosal llamó a mantener siempre una estrecha comunicación para poder conocer más de cerca las inquietudes y requerimientos de los yucatecos.

Por su parte, el arzobispo yucateco reconoció que la iglesia católica ha encontrado siempre un buen apoyo en el Go bierno de Mauricio Vila Dosal, quien siempre ha demostrado su interés de sumar esfuerzos para hacer más por la población.

Es por ello que, Rodríguez Vera reiteró sus ganas de seguir colaborado con las autoridades estatales para atender las necesidades de la gente y poder acercar las oportunidades a las personas que más lo requieren.

En ese marco, Vila Dosal destacó que en estos primeros 15 meses de su administración se ha trabajado en 10 temas prioritarios, los cuales son: austeridad y transparencia; más y mejores empleos; infraestructura; seguridad; combate a la pobreza; más y mejor salud y educación; apoyos para campo y pesca; inclusión e igualdad, desarrollo sustentable y, por último, cultura y deporte.

Durante este encuentro, el Gobernador detalló sobre las principales programas y acciones que se han realizado duran te su gestión para transformar a Yucatán en un lugar de oportunidades para todos, a la vez que presentó los principa les avances, retos y necesidades para este 2020.

En ese sentido, Vila Dosal reiteró que su administración mantiene su compromiso de trabajar por el bien de los yuca tecos de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno y la ciudadanía, sin dejar que las diferencias políticas o de ideología sean un impedimento para ello.

En el encuentro también estuvieron presentes la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sie rra, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la SSG, Víctor Hugo Lozano Poveda, así como  pá rrocos de diferentes puntos del territorio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *