Si no hay un comprador o una oferta formal en las próximas semanas, a más tardar el 15 de febrero el gobierno de México elegirá alguna de las opciones planteadas para su venta, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que la aeronave aún se encuentra en Estados Unidos a espera solo de los trabajos de mantenimiento para poder volar de regreso a nuestro país.

López Obrador reiteró las cinco opciones que tienen para venderlo: Venta (con un avaluó de 130 mdd); venta a Esta dos Unidos y a cambio recibir equipos médicos para hospitales públicos o el compromiso de comprarlos con el dine ro obtenido; copropiedad (12 empresarios); renta por hora y la rifa (6 millones de “cachitos” de $500c/u).

Sobre la oferta hecha al gobierno de EU, el presidente acotó que esperan tener una respuesta esta misma semana.

Sobre la opción del sorteo a través de la Lotería Nacional, López Obrador dijo que se obtendrían 3 mil millones de pesos, de los cuales 2, 500 se usarían para pagar la deuda del avión y los 500 restantes se darían al ganador para garantizarle dos o tres años de servicios y operación.

Además dijo que el o la ganadora también se tendría que comprometer a no rematar el avión y venderlo con el precio del avalúo.

En el caso de que la renta se la opción elegida, el mandatario señaló que un avión como estos se renta en promedio por 70 mil dólares la hora, pero que la Fuerza Aérea hizo un estimado de al menos 15 mil dólares la hora.(ANIMAL POLITICO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *