Esta mañana, en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del partido ubicadas en esta ciudad, Mario Mex Albor noz, Presidente de Morena, reconoció que existen muchas irregularidades en la entrega de recursos federales para los programas sociales que se están aplicando en Yucatán y sobre las cuales ya se están preparando las investigaciones al respecto.

“Los recortes que dice el gobierno que está sintiendo por parte del gobierno federal son en realidad gastos que se es tán re-orientando en programas sociales, ya que AMLO prefiere que estos lleguen directamente al beneficiario y no a las autoridades”- destacó Mex Albornoz.

Sin embargo al ser cuestionado sobre las quejas que muchos de estos beneficiarios están emitiendo, sobre la falta de pagos, el Presidente estatal de MORENA, señaló que hay que revisar los programas pues estos son falibles y a veces como son en conjunto con el estado, no se han definido con claridad las reglas de operación.

A pesar de que es necesario seguir reforzando la seguridad, ante la ola de violencia que se vive en casi todo el país y que hace a Yucatán el mejor sitio para vivir y recibir a nuevos habitantes, Mario Mex Albornoz puntualizó que preci samente los programas sociales de la Federación vendrán a subsanar esas carencias.

Citó por ejemplo el caso de los programas educativos juveniles que van enfocados a atender necesidades de una po blación que por falta de oportunidades luego cae en manos de la delincuencia organizada, por ello se hace énfasis en una cultura de valores que se convierta en un cerco que evite su corrupción.

Otro programa es Sembrando Vida, el cual asignará recursos y capacitación a gente del campo, para lo cual se están preparando áreas de trabajo por todo el país, tierras que pronto producirán y le devolverán al agro su esplendor.

Por último, Mario Mex Albornoz, quien estuvo acompañado de Alberto Nolasco Secretario de Comunicación, invitó a la población beneficiaria de los programas sociales de la Federación, a que reporte toda serie de anomalías que se pre senten, como los “moches” por ejemplo, para poder recabar más datos sobre casos específicos y definir las estrategias a seguir para evitar más desvíos.

Cabe destacar que en Yucatán, el encargado de ver el correcto funcionamiento de los programas federales es el super delegado Joaquín “Huacho” Díaz Mena, sobre el cual incluso, existen muchas quejas de su desempeño.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *