En su último día para presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia, Juan Carlos “N”,el ex-esposo de Abril Pérezno acudió a la cita, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) prepara su reaprehensión.

Este jueves venció el plazo para cumplir la medida precautoria, que obligaba al exesposo de Abril Pérez a firmar periódicamente por el proceso en su contra bajo cargo de violencia fami liar y lesiones. Al no acudir el lunes 2 de diciembre, el sospechoso contó con tres días adicio nales para presentarse y justificar ante el tribunal el motivo de su ausencia, acotó la PGJ-CDMX.

Hasta las 18:00 horas de este jueves, el exesposo de Abril Pérez no apareció en las oficinas de la colonia Doctores.

Conforme el proceso judicial se violó, ahora el tribunal puede ordenar a la PGJ-CDMX su reaprehensión.

  • Reclasificación del delito

Juan Carlos “N” es el principal sospechoso del homicidio de Abril Pérez; obtuvo su libertad el 8 de noviembre tras la decisión de un juez de reclasificar el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, refirió, previamente al término del plazo, que si el exesposo de A bril Pérez no se presentaba este jueves a la audiencia, se solicitaría al juez que se le revoquen las medidas cautelares y se le pueda reaprehender, en proceso como feminicidio en grado de tentativa que inició la PGJ-CDMX y que un juez reclasificó como violencia intrafamiliar.

Veremos si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma. Si no se presenta y no justifica pediremos que se le cambien las medidas cautelares”, dijo Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJ-CDMX.

  • Asesinato de Abril Pérez

En ese mismo sentido, Ulises Lara López, vocero de la PGJ-CDMX, anunció quede no presentarse Juan Carlos “N” a firmar, se solicitarían la orden de reaprehensión para presentarlo ante el juez de control.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán, cuando presuntos sicarios le dispararon en la cabeza y cuello en presencia de sus hijos. Murió horas después en un hospital de la Ciudad de México.(UNOTV)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *