El Cepredey y la Codhey unen esfuerzos mediante un convenio de colaboración.

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2019.- Con el compromiso de reforzar la cultura de la no violencia y paz en la entidad, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Partici pación Ciudadana (Cepredey) firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey).

Uno de los objetivos del acuerdo es intercambiar información estadística, diagnósticos y encuestas, que permitan  en focar el trabajo donde se detecte conductas antisociales, así como estudios e investigaciones sobre violaciones a las garantías individuales, para intervenir con programas del Cepredey. Otro fin es capacitar al personal de ambas insti tuciones sobre prevención y defensa de los Derechos Humanos.

“Lo más importante de una gestión es que no se realicen esfuerzos aislados sino que cada uno aporte su experiencia y recursos, para un mejor impacto y mayor número de beneficiadas y beneficiados”,agregó la directora General del Cen tro, María Gabriela Baqueiro Valencia, antes de signar el documento.

Por su parte, el presidente de la Codhey, Miguel Oscar Sabido Santana, reafirmó la colaboración de esta instancia con el Gobierno del Estado, en pro del respeto y la difusión de los derechos. Posteriormente, se presentó la obra De Méri da los guapos, con una visión crítica de la masculinidad y su evolución.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *