El pasado martes 12, en las instalaciones de chicharronería La Lupita y con la presencia del Director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida el Dr. Eduardo Seijo Solís y la Regidora Karla Salazar, se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre el 5º. Festival de La Chicharra, mismo que se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre de 11 am a 5 pm en esa zona de Xcalachén.

En esta edición de la chicharra participarán las siguientes chicharronerías: La Lupita, El Amigo, La Flor, Cauich, El Campeón, La Guadalupana, Monte Cristo. El año pasado, estuvieron presentes 8 establecimientos.

Eduardo Seijo, señaló que después del reconocimiento a Mérida como Ciudad Creativa, por parte de la UNESCO, se lleva a cabo este 5º. Festival de La Chicharra Xcalachén 2019 y con este tipo de acciones se promueve a la gastrono mía local como elemento de crecimiento económico para la gente de la zona.

           

“En próximos eventos se hará invitación a chicharroneros de otros estados pues se comparte esta tradición de pre parar el cerdo de manera muy especial, incluso con otros países de Latinoamérica ya que al parecer, es una técnica gastronómica heredada de España”- indicó el Doctor Eduardo Seijo Solís.

Para el 5º. Festival de la Chicharra Xcalachén 2019, Se dispondrá de 100 mesas y 400 sillas en el área de comida y ha brá diferentes espectáculos para toda la familia.

           

Además de diversas actividades recreativas para los infantes, en este ocasión, se presentará por primera vez el espec táculo Forever Circus, el cual ofrecerá diversos juegos interactivos, a través de los cuales los participantes podrán dis frazarse y tomarse fotos de recuerdo,una petición que se ha hecho en ocasiones anteriores”-subrayó el Director de De sarrollo Económico y Turismo de Mérida.

Recomiendan a los asistentes traer su bicicleta y su recipiente para alimentos, en apoyo a las acciones de sustentabili dad que promueve el Ayuntamiento de Mérida.

El 5o. Festival de La Chicharra Xcalachén 2019 cuenta además con patrocinios de CANACO SERVYTUR Mérida, CA NIRAC, Galletera Dondé, BEPENSA, AAPROTUY, entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *