La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano solicitó a la Fiscalía Estatal permita la colaboración de la agen cia de investigación estadounidense, FBI (Federal Bureau Of Investigation) en la búsqueda de los responsables de la masacre contra las familias LeBarón, Langford y Miller en la sierra de Sonora y Chihuahua.

La tarde de este viernes, el Gobierno de Sonora informó que el mismo día de la tragedia que cobró la vida de tres mu jeres y seis niños de nacionalidad estadounidense en territorio mexicano,tanto el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, como el gobernador de Arizona, Doug Ducey, le ofrecieron colaborar con las investigaciones que a la fecha se encuentran en manos de la Fiscalía Estatal.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) se deslindara de las investigaciones al notificar a través de un comunicado que era responsabilidad del estado indagar en la búsqueda de los responsables de la masacre y que des de 1994 había una cláusula de colaboración entre el FBI y las agencias ministeriales mexicanas para indagar los casos que involucren a sus connacionales.

La gobernadora de Sonora solicitó el respaldo de las autoridades internacionales del FBI en los términos de dicho tratado suscrito por Estados Unidos de Norteamérica y la Fiscalía General de la República, para que se realicen las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación.

Añadió, que la Fiscalía Estatal entregó un desglose triplicado de la carpeta de investigación a la Fiscalía de Federal sobre estos hechos, pues presumiblemente la masacre contra los LeBaron podrían involucrar delitos del fuero fede ral. (LA JORNADA)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *