La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró hoy que la gravedad y la saña de este ataque de notan el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal.

“La gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país,donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin y que requie re de la intervención de los tres niveles de Gobierno para lograr la pacificación por la vía del derecho,logrando la tran quilidad y la seguridad de toda la población”, afirmó en un comunicado.

El organismo también pidió a las autoridades de Chihuahua y Sonora implementar medidas cautelares a fin de salva guardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón; así como brindar atención médica a quienes resultaron lesionados.

A su vez, exigió realizar la búsqueda exhaustiva y localización de al menos un menor de edad que aún se encuentra en calidad de desaparecido.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena esos hechos y expresa sus más sentidas condolen cias a familiares de las víctimas y su solidaridad a la comunidad a la que pertenecen”, manifestó.

Por último, se solidarizó con la comunidad LeBarón y se comprometió a dar seguimiento a las investigaciones a fin de que los hechos no queden impunes. (SIN EMBARGO- TEXTO EXTRAIDO DE ARTICULO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *