Del 4 al 15 de noviembre, se brindará atención integral a toda la población.

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2019.- Con atenciones integrales para toda la población, que le permitan pro longar su vida con calidad, evitar enfermedades o detectarlas a tiempo, compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, esta mañana inició la Jornada Nacional de Salud Pública en la entidad, que continuará hasta el día 15 del pre sente.

          

A nombre del titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el director de Prevención y Protección de la Salud, Ildefonso Machado Domínguez, señaló que todos los servicios de esta campaña son gratuitos, y se enfocan en niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores.

Ante representantes del sector e instituciones, detalló que se incluye la aplicación de las vacunas sabín, antitetánica y contra la influenza; talleres de salud mental, reproductiva y sexual, adicciones y violencia, y detección de enfermeda des, como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis y cáncer de cuello uterino o de mama.

También, se contará con atención a problemas de próstata; prevención y solución de complicaciones en mujeres em barazadas; promoción de medidas higiénicas y de salud ambiental, y orientación alimentaria, de actividad física y acerca de formas para evitar accidentes.

        

En el marco de esa ceremonia inaugural de la Jornada, se entregó reconocimientos a quienes ganaron el Concurso Estatal “Dibujando sonrisas” 2019, en su séptima edición, coordinado por el Departamento de Salud Bucal de la de pendencia.

La primera aplicación de barniz de fluoruro fue para la alumna del sexto B de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, Angie Sheccid May Herrera, mientras que la aplicación inicial de la vacuna sabín fue para María José Gam beros Martínez, con dos años y tres meses de edad.

Se contó con la presencia de Alonso Sansores Río, a nombre del encargado de la delegación local del Instituto Mexi cano del Seguro Social (IMSS), Carlos Sánchez Armas Alvelais, y Adleny Arjona Crespo, por la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, junto con representaciones de la Secreta ría de Defensa Nacional (Sedena) y del sector naval.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *