Cumpliendo con el compromiso del Presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de que los ciuda danos de comunidades lejanas o marginadas tengan cerca los diversos servicios que ofrece el Gobierno que él encabe za para realizar algún trámite, gestión o recepción de apoyos, el fin de semana pasado se inauguraron los nuevos cen tros integradores en los municipios de Cuncunul, Uayma, Temozón y sus comisarías Hunukú y Nahbalam, Chemax y su comisaría Xcan, informó el Delegado del gobierno federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

En los centros integradores los servidores de la nación y personas del programa jóvenes construyendo el futuro serán quienes brinden la atención a los ciudadanos, se les capacitará para dar información de todos los programas federa les, así como de temas relacionados a las tarjetas del banco bienestar, entre otras funciones.

Díaz Mena detalló que los centros integradores a parte de ser oficinas de atención ciudadana y vinculación a todos los programas sociales del gobierno federal, también contaran con un cajero automático del banco del bienestar, para que los adultos mayores o personas con discapacidad o becarios jóvenes puedan asistir a retirar a través de una tar jeta el monto de su apoyo.

“Con acciones como estas es que se hace realidad una nueva manera de gobernar y de hacer bien las cosas, cumplir con el objetivo de nuestro Presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de ser un gobierno cercano a la gente, con estos centros integradores se acerca a los ciudadanos todos los programas sociales y servicios de esta administración para que puedan hacer consultas, realizar sus trámites entre otras acciones sin tener que viajar para ello.” Expresó el Delegado Díaz Mena.

Acompañaron al Delegado en las inauguraciones la Diputada estatal,Fatima Perera, la subdelegada de la región orien te, Alpha Tavera Escalante, el alcalde de Cuncunul, Eusebio Vázquez, Alcalde de Temozón, Carlos Kuyoc, así como integrantes del los ayuntamientos de Uayma y Chemax.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *