“Como parte del cierre de la temporada de conciertos 2018 del Palacio de La Música, se llevará a cabo un homenaje al cantautor Alvaro Carrillo con motivo del siglo de su nacimiento y 50 años de su muerte, el próximo 25 de octubre a las 20 horas en la Sala de Conciertos “- señaló el MD. Maleck Abdala Hadad, Director del recinto cultural a cargo de la Secretaría de Cultura y Las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán,quien estuvo acompañado de la Maestra Ma ría Eugenia Núñez Zapata, reconocida activista y principal promotora de dicho evento.

“Gracias a Fundación Chapingo y Secretaría de Cultura y Las Artes, se unieron muchas voluntades y talentos en el ho menaje “Yucatán le Canta a Alvaro Carrillo”. Muy poca gente sabe que el maestro Carrillo fue egresado de la carrera de Ingeniería  y debido a una gran amistad con Antonino García García, profesor de Desarrollo Rural en Chiapas, es tamos en este emocionante tributo que Universidad Autónoma Chapingo rinde a uno de sus más destacados ex-alum nos. Además, esperamos que mucha más gente acuda al evento pues en nuestra propia ciudad también contamos con un campus”-destacó la maestra Núñez Zapata.

“Soy conocida mucho más por mi activismo social pero también soy una fuerte promotora de la cultura y más si se trata de rescatar una música que dejó huella en nuestra historia y que los jóvenes de ahora deben conocer. Además, con mucho más orgullo me uno a este homenaje pues los cantantes que participarán son familiares y amigos míos como son Mozú La Voz, mi hermano querido, mi prima Maru Boeta y una persona muy especial: Pepe Blanco Pajón, cerrando este destacado grupo, Marilú Basulto.”

“La noche será mucho más que especial, pues será conducida por un excelente embajador de la cultura como lo es otro gran amigo, Luis Rivas Polanco y como detalle muy emotivo se contará con la presencia de Mario Carrillo, hijo de Álvaro y quien interpretará unas canciones de su padre. También se cantará una de las creaciones más lindas del autor y la cual será una gran sorpresa”- enfatizó Núñez Zapata.

Para finalizar, el MD. Maleck Abdala Hadad, informó que los espacios del Palacio de La Música, acertadamente nom brado Centro Nacional de La Música Mexicana, asi como otros que coordina la Secretaría de La Cultura y Las Artes, (SEDECULTA Yucatán)dirigida eficientemente por la maestra Erica Millet Corona, están a disposición del público pa ra conciertos y homenajes como el anunciado esta mañana a Álvaro Carrillo.

“Acérquense a nosotros, estamos seguros que en conjunto podremos organizar actividades que serán memorables pa ra los asistentes.” (DE FRENTE NOTICIAS)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *